Asunto:[ChamanismoGnostico] cuento
Fecha:Lunes, 1 de Diciembre, 2008  16:07:43 (+0000)
Autor:JOSEACHIG BEJUCOCADENA <achighuane @.....es>

CONFUCIO EL SABIO

En cierta ocasión le decía pu  shang a Confucio: ¿ que clase de sabio eres tu, que te atreves a decir que yen hui te supera en honradez; que tuan mu tsu es superior a ti a la hora de explicar las cosas; que Cheng  yu es mas valeroso que tu;  y que chuan sun es mas elegante que tu?.

En su ansia por obtener respuesta, pus han casi se cae de la tarima en la que estaban sentados. “ si todo eso es cierto”, añadió, “ entonces, ¿ por que los 4 son discípulos tuyos?.

Confucio respondió: “ quédate donde estas  y te lo diré. Yen hui sabe como ser honrado, pero no sabe como ser flexible. Tuan mu tsu sabe como explicar las cosas pero no sabe dar un simple “si” o un “no” por respuesta. Cheng yu sabe como ser valeroso, pero no sabe ser prudente.

Chuan sun shih sabe como seré elegante pero no sabe ser modesto. Por eso los 4 est¡n contentos de estudiar conmigo”

“una mano que esta siempre abierta  o siempre cerrada, es una mano paralizada.

Un p¡jaro que no puede abrir y cerrar sus alas , jam¡s volara”.