Asunto:[ChamanismoGnostico] Bogotá ? ? ? Porque ? ? ? ( . . . )
Fecha:Viernes, 21 de Noviembre, 2008  22:44:33 (-0500)
Autor:Mario Andrés Pardo Vélez <fuegonoble @.....com>

Bueno, este mensaje va dedicado a todos lo devotos que me hablan "maravillas" de las veces que han venido a la "Gran Babylon".

Desde antier he venido sintiendo un leve cambio en mis emociones, en gran parte porque esta ciudad por más que a uno se la pinten hermosa en todos lo mapas tanto del distrito como de Cultura y Turismo (que muestran RAMPLANTE EL SISTEMA DE TRANSMILENIO, QUE SUS TRONCALES N - S SON LO MÁS MALO QUE HAY POR CULPA DE LOS ANIMALES DE CEMEX QUE HICIERON MAL LA MEZCLA DEL CONCRETO -CORRÍJANME SI ESTOY MAL), entre tantas promotoras de turismo con una de las ciudades con mayor desigualdad en el mundo, entre tantos otros problemas . . .

Solo hasta que me pusieron en el colegio como en 7mo (o segundo de bachillerato) que era lo que yo conocía como Bogotá en un MAPA DE BOGOTÁ. . . . me dí cuenta inmediatamente que lo que se llama NORTE era una minúscula parte de lo que realmente era (desafortunadamente no me dí cuenta de lo peligroso que podía ser eso para mi ser más adelante) . . . a los (que será) 16 años o 17 uno (acá en la ciudad) no tiene ni idea donde está parado . . . en mi caso antes entre los 12 y los 16 sabía que la 82 era donde quedaba el Centro Comercial Andino (donde puede que haya muy buenos CD's y una buena tienda de libros de esoterismo y para que uno trabaje ahí le miran hasta la carta astral (en es Serio) y pagan muy bien, la verdad no hay nada más de mkds -como dicen los gringos- o maquinitas a la lata y bueno, hay algo para "todos" los gustos (MÁS NO TODOS LOS BOLSILLOS), Bulevar y Unicentro, pero "uuuuuhsssss" Galería no ! ! ! !, por otro lado se me hacía que Chapiñero (donde muchos año viví) era en la quinta porra, entonces para ir a comprar un par de cuerdas era ir a la China.

Pero bueno, ahora sí todo esto iba porque ya por lo menos (gracias a un novia reciente y a un trabajo) ya mi espectro de Cambió y a la vez me hace ser más consciente de la desigualdad que hay en Bogotá, del ASCO DE CIUDAD QUE PUEDE SER POR LAS NOCHES DESPUÉS DE QUE LLUEVE, lo asqueroso que puede ser montar en Transmilleno y que a las mujeres las (dicho por ellas) más que a un acordeón (HAN HABIDO COSAS PEORES EN ESE COHETE A MEDIO HACER). Este sistema de BRT, funciona como un niño chiquito que cuando todo sle bien funciona perfecto, pero HAY ! ! ! DE QUE PASE DE HORA VALLE A HORA PICO ! ! ! SE DESEPERA Y NO SABE QUE HACER ! ! ! HASTA MATA A GENTE ! ! ! PERO SOLO A VECES LOS DE CITY TV LO DEJAN VER PORQUE EL ... DEL ESTADO NO LE GUSTA QUE A SU "BEBE" DIGAN COSAS EN CONTRA DE SU LINAJE AZUL, PORQUE EL ES PERFECTO, nada que hacer si quiero llegar a la 13 con caracas en 30 minutos le hago de una al TM pero en horas pico es un infierno . . . he hecho el experimento y me demoro 5 o 10 minutos menos en una mini buseta desde museo del oro en hora valle y me sale 3 pesos más baratos que 4 semanas me sirven para el pan rollo diario o en dos semanas para el concierto del la Luis Angel Arango de los Jóvenes intérpretes los próximos duros en Música Clásica, Colombiana, Flamenco, Etc . . .

No puedo negar que en Bogotá, hay demasiada cultura, tanta que uno no se entera de toda, me pasa algunos los jueves, que me toca decidir entre concierto de música colombiana en el Auditorio del Planetario (Sala Oriol Rangel) y un recital de poesía de la Casa de poesía Silva que (a veces es mejor quedarse leyendo o mirando una buena película por lo "modernos" contempemporáneos , a mi me aburren porque solo es muerte, sangre o cualquier burrada que le da gusto al ego). Ayer me fuí a tres partes y acabé en una parte donde dan muestras de danza contemporánea (hace 5 años fuí a uno muy bueno), me hubiese gustado estar con una amiga (ex-n) que si sabe de eso porque baila, para que no me pase lo que me pasa con la pintura de un muy buen amigo ( www.casazi.com ) que pinta algunas cosas que ni mi intelectuo la logra solo hasta ayer logré ver algo (eso igual no le quita que sea una persona con mucho talento, me acuerdo que al principio dibujaba elementales, duendes, ninfas y todas venían de su ser, ya después entro la Academia y le dió caña a su camino y sacó todo eso tan hermoso que el dibujaba).

Vuelvo e intento no salir tanto del tema y a lo que voy es que en Bogotá SI HAY MUCHAS OPORTUNIDADES DE SALIR ADELANTE, PERO TIENE UN PRECIO: EL SMOG, EL STRESS, LA ETERNAS DISTANCIAS, LA EVASIÓN A LA PACHA MAMA, TANTAS COSAS . . .algo que me gusta mucho es que cuando para de llover (por la noche) las flores del vecino huelen muy rico, no hay mucha gente en la calle (algo que aprovechan las gambas).

Si yo fuera alcalde de Bogotá (o TaBogO como le dicen los trufianes) la verdad entregaría todo ese presupuesto para cultura para que otras pueblitos, puediesen ver lo que a los bogotanos poco tiempo les que de ver. QUIEN DIJO QUE SEMEJANTE INMUNDICIA DE CIUDAD SE MERECE TODO ESO.

Ahora acá también se puede salir al campo, hay unas ruticas por la calle 77 arriba por donde viven los 3xllonarios y por el parque nacional, no son muy seguros pero es vacano ir (ahora que pienso hace como 3 años no voy al parque nacional y por no tener nadie con quien ir y por bobadas no he ido a el de la 77).

Bueno un abrazo y que pena si es mucho y dice poco.

Mario Andrés