Asunto:[ChamanismoGnostico] El enfoque de la depresión según un libro sobre Prozac
Fecha:Martes, 30 de Septiembre, 2008  21:43:31 (-0500)
Autor:Mario Andrés Pardo Vélez <fuegonoble @.....com>

Esto me lo mandó un amigo que contacté por un artículo del tiempo.

Un abrazo

Atte: Mario Andrés

El enfoque de la depresión según un libro sobre Prozac

Publicado el Septiembre 26, 2008 por Miguel Jara | Editar

Me envía mi buen amigo Juan Pundik, psicoanalista afincado en Madrid, su libro Prozac ¿sí o no? Indicaciones y contraindicaciones (Editorial Filium). Pundik es el fundador de la Plataforma contra la medicalización de la infancia, que creó a raíz de la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de la Unión Europea del medicamento Prozac para la depresión infantil. No he podido terminarlo pero me parecen muy destacados algunos comentarios que hace este profesional. Lo cierto es que en 2006 la Agencia Europea del Medicamento aprobó Prozac para niños sin investigaciones ni verificaciones propias. Lo hizo olvidando las alarmantes advertencias de la institución que controla los fármacos en Estados Unidos, la FDA. Las reacciones adversas que constata el propio fabricante son escalofriantes: ansiedad, nerviosismo, insomnio, temblor, anorexia, náuseas, mareo, cefalea, arritmia cardíaca, anomalías hepáticas, síndrome cerebral agudo, convulsiones, reacciones maníacas, disfunción sexual, alopecia o visión borrosa, entre otras muchas. Además, puede incitar al suicidio en niños y jóvenes.

Continuar leyendohttp://migueljara.wordpress.com/2008/09/26/el-enfoque-de-la-depresion-segun-un-libro-sobre-prozac/

--

http://migueljara.wordpress.com/

AmorHumorAcción es un blog en el que se publican informaciones inéditas o poco conocidas sobre temas de salud y ecología.

*Si no desea recibir más correos informativos avise y le borraremos de la lista lo antes posible.