Inicio > Mis eListas > chamanismognostico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 118 al 137 
AsuntoAutor
El Mensaje del Cam Hare Kri
El mensaje del Cam Hare Kri
El Mensaje del Cam Casa Tem
ABANDONO PARA LA robintri
Relacion Mayas-Atl balaram
PROPUESTA DE ENVÍO Meli Mos
Saludos Luis Per
Nuestra Página Luis Per
Nueva lista de cor elargona
EL ESFUERZO robintri
CONFERENCIA "EL FI Hare Kri
EL LIBRO DE "SUSAM Hare Kri
Presentacion MDI
Cualidades de Algu Hare Kri
Retorno del chaman thecrown
Aclaraciones Gnost balaram
Edicion de revista Quintin
MENSAJE DE NAVIDAD Hare Kri
cualidades de algu Hare Kri
CURSO ELECTRONICO Asociaci
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Chamanismo Gnostico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 118     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ChamanismoGnostico] El Mensaje del Campo
Fecha:Sabado, 7 de Junio, 2003  18:11:43 (-0500)
Autor:Hare Krishna <casatemplo @.....com>

EL MENSAJE DEL CAMPO

Para conocer el Chamanismo de la luz resulta esencial entender y practicar el trabajo en el campo con la Madre Tierra Alpamama.. Trabajando con la Tierra, sembrando, socolando, y aprendiendo de la vida natural, ella nos brinda muchas cosas y nos ayuda a cambiar internamente.

El trabajo con la Tierra nos ayuda a cambiar nuestra energía y a calmar la mente; sin ese elemento bastante práctico todo es teoría y es difícil lograr un cambio de nuestra psiquis.

Hoy en día muchos seres humanos tienen bastantes problemas psicológicos por el hecho de vivir lejos de la naturaleza que nos dio la vida; en la vida urbana vivimos mucho en la mente y en ese medio las energías internas corren y corren produciendo una aceleración de la mente, así, se le hace a uno difícil comprender y procesar todas las impresiones que recibimos a diario.........entrando en la vida del campo poco a poco vamos encontrando la forma de calmar la mente, dando también espacio para que podamos purificarnos de tanto daño que resulta de toda la presión psicológica que va aumentando día por día, año por año, en la vida moderno-urbana.

En cualquier sistema eléctrico es necesario tener el elemento tierra para que el sistema resista choques y cortos ; así mismo la máquina humana también necesita el contacto con la tierra para asimilar, resistir y comprender los choques psicológicos, los daños mentales y emocionales etc.

Está comprobado científicamente que el trabajo con la tierra es una terapia muy efectiva para personas que sufren de todo tipo de problemas mentales, porque la tierra cura y sana la mente, ayudándole a andar más tranquilamente, ayudándole a encontrar serenidad.

La tierra no solo brinda al ser humano los alimentos y medicinas naturales que siempre han sido base de la vida, también nos brinda alimento espiritual. La practica de trabajar con la naturaleza es algo que nos ayuda a despertar en forma muy practica, siendo necesario en tal trabajo tener conciencia de muchos factores... cuando uno va sembrando y cuidando las plantas hay que tener en cuenta factores ecológicos, ubicación, luz, agua, la relación entre plantas, nutrición y alimento, tipo de tierra, el momento de sembrar, la fase de la luna y mucho más. En el trabajo ecológico y Chamánico uno va aprendiendo mucho de la vida de las plantas, su desarrollo, y las necesidades que tiene; todo eso nos ayuda a estar presentes en el momento, con nuestra atención alerta en lo que estamos haciendo.

Personas con mucha experiencia de trabajar en el campo y en el Chamanismo nos han dicho que no es importante gastar tiempo pensando en si estamos despertando en el plano astral, lo que es más importante es conocer las plantas, sus usos y sus necesidades. Eso nos pone a reflexionar que este trabajo tan sencillo nos va ayudando a estar en el momento presente, con las plantas, y por ese medio nos vamos despertando naturalmente sin necesidad de tanta polémica.

En el campo tenemos la oportunidad de volver a nosotros mismos y poco a poco la memoria de la vida artificial de va transformando y limpiando hasta que logremos un equilibrio tanto con la Madre Tierra como con nosotros mismos y nuestros semejantes con quien compartimos ese trabajo. El trabajo colectivo es una forma de aprender a juntar nuestras ideas y fuerzas para conseguir nuestras necesidades básicas y para cuidar el medio ambiente en que vivimos. La vida natural nos hace entender a todos las cosas más fundamentales de la vida, poniéndonos en contacto con las fuerzas vitales donde nace la vida.

Muchas personas intelectuales se burlan de la vida sencilla considerándola "primitiva", pero no entienden que no es primitivo, sino que es "Eterna" porque siempre ha sido así: el hombre, la tierra, los animales, las plantas, el sol, el agua, el viento, los elementales.

El hombre es hecho de la misma tierra y es ridículo considerar que podamos salir de la naturaleza hacia una vida artificial, que es como rechazarnos a nosotros mismos y a la creación, que ha estado aquí antes de nosotros y va a seguir después de nuestra muerte.

Hoy en día el ser humano pretende cambiar las cosas eternas, los ritmos de la creación por algo que no tiene raíces; una civilización sin raíces, o que rechaza sus raíces está en camino para la catástrofe porque las leyes naturales ya están hechas y nosotros no las podemos cambiar.

La ciencia falsa que hoy en día es considerada como guía para la humanidad trata de cambiar los designios de Dios por un designio hecho en la mente intelectual. Esta "ciencia" va alterando los seres vivientes genéticamente, produciendo mutaciones y monstruos. Pretenden hacer la vida en un laboratorio lejos de los elementos naturales. Las compañías de biotecnología dicen que tienen la vida bajo su dirección y con su ciencia falsa van a solucionar los problemas de hambre, pobreza, etc. Pero todo eso es un engaño porque en realidad lo que están haciendo es matar la vida natural y quieren que todo dependa de ellos para hacerse dueño de todo. Nos están llevando a la muerte y al fin de esta humanidad.

Por estas razones y mucho más es urgente que enfoquemos nuestras vidas en volver a la naturaleza dejando atrás ese sueño malo de la vida moderna.

Por medio del trabajo Chamánico nosotros vamos aprendiendo la verdadera ciencia que se encuentra en los misterios de la tierra, guardados por nuestros indígenas. En la naturaleza están las puertas al gran misterio de la vida y como dicen los Maestros: los verdaderos hombres y mujeres son aquellos que han aprendido a trabajar con callos en las manos.

La verdad es que después de tanto tiempo afuera de la vida natural hemos olvidado muchas cosas fundamentales y tenemos muchos apegos a la vida artificial. Por esta razón es necesario que nos vamos preparando internamente para ese cambio fundamental.

Hoy en día no nos sirve estar apegados a un sistema que esta llegando a sus últimos días. Todo esto es duro porque encontramos que todos nuestros amigos, familia, compañeros, etc. están junto con nosotros enredados en una forma de vida que nos afecta en muchos niveles y para desapegarnos de esta red de dependencia necesitamos tener una voluntad muy firme porque muchos no quieren despertar.

Tenemos que reflexionar si permitimos ser dirigidos por familia, estatus social, moda, partido político, iglesia, gobierno, etc., etc. entonces habremos escogido el mismo destino de todos.

Tenemos una vida externa e interna y externamente compartimos muchas circunstancias que son temporales, pero muchas veces las vemos como si fueran todo... ¿Vamos a seguir el mismo camino de dolor y error de todos nuestros antepasados? O vamos a escoger el camino de vivir desde adentro siguiendo nuestro SER..... son una cosa las relaciones externas y otra las relaciones del Alma.

Tenemos que prepararnos muy bien, observando todos los detalles de nuestras vidas y comprendiendo lo que necesitamos hacer para cambiar. Debemos tratar de ayudar a nuestros semejantes pero no podemos esperar para siempre, porque si esta humanidad no cambia nos vamos todos para el abismo.

Tenemos que volver a Dios y no hay tiempo para discusiones ni polémicas, solo hay tiempo para trabajar y practicar las enseñanzas del Chamanismo Gnóstico de la LUZ, para que podamos hacer lo necesario, para lograr un cambio fundamental y radical en nuestras vidas.

Este cambio que buscamos se encuentra en los brazos de nuestra Madre Tierra, junto con nuestros hermanos, y las puertas de la Salvación solo se abren para los que saben trabajar la tierra y en si mismos.

Asociación Chamánica y Ecológica de Colombia.

Abril de 2003 casatemplo@...

INTI ANANDA

 

 

 

 



Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.