Inicio > Mis eListas > ceinpla > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 19 al 39 
AsuntoAutor
Abriendo futuro Jose Lui
puede interesar... Gustavo
Conferencia en #añ noterres
Dragon Carlos A
Contacto Carlos A
Dragón Carlos A
Contacto Carlos A
Dragon Carlos A
Contacto Carlos A
Dragon Carlos A
Contacto Carlos A
Novedades en Años noterres
Felicidades Rodolfo
Fw: Al Filo de la Gustavo
Al Filo de la Rea Gustavo
Al Filo de la Rea Gustavo
Boletín Informati Gustavo
novedades en Año s José Ant
Al Filo de la Rea Gustavo
pronto Berni
 << 19 ant. | -- ---- >>
 
CEINPLA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 37     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ceinpla] Dragon
Fecha:Jueves, 1 de Noviembre, 2001  14:31:17 (-0300)
Autor:Carlos Alberto Iurchuk <iurchuk @...........ar>

Estimados Amigos:

Envío los boletines del mes de noviembre.

Carlos Alberto Iurchuk
iurchuk@...

Números anteriores:

Boletín "El Fuego del Dragón"
http://www.geocities.com/dragoninvisible
(Sección "Boletín")

Boletín "Contacto"
http://contacto.cjb.net




_______________________________________________________________________
http://www.eListas.net/
Crea y administra tus propias listas de correo gratuitas, en español.



El Fuego del Dragón (Nº 39 - Noviembre de 2001)

EL FUEGO DEL DRAGON

BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA

Nº 39 – Noviembre de 2001

 

Editado por Carlos Alberto Iurchuk

La Plata – Argentina

iurchuk@netverk.com.ar

"El Dragón Invisible"

http://dragoninvisible.com.ar


Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.


Cronología del caso Ummo

 

David Lozano Márquez

Granada – España

 

(Nota de Carlos Iurchuk: El siguiente es sólo un extracto del extenso artículo escrito por David Lozano Márquez. Quienes deseen tener la versión completa del mismo, pueden solicitármela que se las enviaré a través del correo electrónico.

El presente material fue enviado por Ignacio Darnaude Rojas-Marcos.)

 

FECHA: 1934

TEMA: ORIGEN DE LA SEÑAL TERRESTRE LLEGADA A UMMO

 

En el siguiente fragmento, extraído del informe citado a continuación, los ummitas explican el origen de la señal que al llegar a su planeta supuso el inicio del estudio sobre nuestro sistema planetario.

 

UMMOAELEWE

Idioma español

FECHA: 23-1-1967

"No se trató como creímos nosotros de un mensaje Interplanetario enviado por la Civilización Terrestre, sino un fragmento de conversación Codificado remitido por un navío de nacionalidad noruega que entre los días cuatro y ocho de febrero de 1934 emitió un plan de pruebas cuando se dirigía a Terranova.

Unos científicos de aquella nacionalidad expertos en Electrónica, entonces denominada T. S. F. probaban unos equipos de alta frecuencia, tendentes a demostrar la viabilidad de las comunicaciones por reflexión Ionosférica.

Entonces desconocían ustedes muchas técnicas familiares hoy para los ingenieros terrestres actuales. Una parte de la señal llegó casualmente a nuestro Planeta. La emisión tardó en llegar a UMMO unos catorce años, ya que las Ondas Electromagnéticas se propagan por una geodésica que considerada en el espacio de tres dimensiones resulta ser una línea".

 

FECHA: 1948

TEMA: RECEPCION DE LA SEÑAL EN UMMO

 

Esta fecha se refiere a la supuesta llegada de la señal emitida por el barco noruego a Ummo. La información relativa a este respecto está contenida en el mismo informe al que antes hacíamos referencia:

 

UMMOAELEWE

Idioma español

FECHA: 23-1-1967

"Dos años antes (Años terrestres) del 28 de marzo de 1950, nuestra Central de XANMODAIUVAA de la región UIIOGAA IXIOGAA, captó una emisión radioeléctrica de muy bajo nivel de frecuencia (413,43877 megaciclos por segundo) procedente del grupo estelar galáctico codificado por nosotros como ---. La duración de las señales captadas fue ínfima, 2,21 UIW (6,38 minutos) y constaba de impulsos cortos e impulsos largos. Luego hemos sabido que se trataba del Código Terrestre MORSE (punto = Cero, raya = uno).

Fue fácil ubicar (utilizando nuestro Sistema de Referencias de Coordenadas galácticas) el punto aproximado de donde había partido la emisión. La OOYIA (Estrella enana) de donde procedía la señal era además perfectamente visible (el Sol de su sistema)".

 

FECHA: 7 de enero de 1949

TEMA: PARTIDA DE UMMO PARA UNA PRIMERA EXPLORACION SOBRE NUESTRO SISTEMA SOLAR

 

Después de la recepción de la señal los ummitas comenzaron los preparativos para una próxima exploración sobre nuestro sistema solar. Pero para realizar este viaje tenían que esperar a que se diesen unas determinadas CONDICIONES Isodinámicas del Espacio; esto es, en un lenguaje mas o menos comprensible, que los pliegues del espacio permitan el acercamiento de dos Astros de tal manera que sea factible el viaje. Los ummitas tienen que esperar a que esto se produzca para aplicar sus técnicas de viaje en larga distancia.

Estas condiciones favorables se dieron transcurridos 193 XII (un XII es una rotación o día en UMMO) y 24 hombres partieron para nuestro sistema planetario en dos OAUOLEA UEUA OEMM que es como denominan a sus vehículos de forma lenticular para viajar fuera de su atmósfera.

 

FECHA: 28 de marzo de 1950

TEMA: PRIMERA TOMA DE TIERRA EN NUESTRO PLANETA

 

Después de una primera aproximación a nuestro planeta sin que llegasen a aterrizar, como nos explican en el texto anterior, los ummitas toman por fin tierra en nuestro planeta en este día.

 

UMMOAELEWE

Idioma: Español

Nº de Copias 28

FECHA 1967

Sr. Manuel del Campo

"Nuestra primera llegada al planeta Tierra se verificó aprovechando las excelentes condiciones Isodinámicas del Espacio (Curvatura del Espacio) en aquella época. Tres de nuestros OAWOOLEA UEWA OEM (denominados por ustedes O.V.N.I. o platillos volantes) tomaron tierra en un punto del Departamento Francés de Basses Alpes a unos 13 kilómetros de DIGNE y 8 o 10 de la localidad de LA JAVIE, a las 4 horas 17 minutos T.M.G. (hora de Greenwich) del día 28 de marzo de 1950".

 

FECHA: 24 de abril de 1950

TEMA: PRIMERAS ACTIVIDADES DE LOS UMMITAS TRAS SU LLEGADA

 

En la siguiente información los ummitas continúan relatándonos algunas de las actividades que siguieron a su llegada a nuestro planeta.

 

UMMOAELEWE

Idioma: Español

FECHA: 26-6-1967

"El 24 de abril de 1950 se planteó penetrar en una vivienda que se divisaba a dos Koae de la base.

Este fue el primero de los actos de transgresión contra la propiedad que cometieron en el Departamento Francés de Basses Alpes y de otros dieciocho cometidos en el resto de Francia y de la República Helvética.

En ninguno de ellos las víctimas sufrieron lesiones, y a los pocos meses todas fueron compensadas.

La noche del 24 de abril, cuatro de nuestros hermanos penetraron en una edificación aislada en pleno campo.

A las tres de la madrugada, del día 24, los operarios que dormían en un aposento y un matrimonio propietario de la vivienda, con sus tres hijos, eran anestesiados en pleno sueño".

(A continuación dan una relación de los objetos que fueron sustraídos -N del A-).

En relación con esto es Antonio Ribera en su libro "UMMO: La increíble verdad" el que nos narra la siguiente información:

"Pero el enigma subsiste (se refiere al caso UMMO). Y no tenemos entonces más remedio que tratar de desentrañarlo acudiendo a lo único sólido y tangible que de verdad tenemos: los propios textos ummitas. De entrada una sorpresa: un hecho mencionado casualmente en uno de ellos (el expolio cometido en una casa de campo próxima a su punto de llegada a la Tierra, en 1950), fue confirmado por la Gendarmería francesa veinticuatro años después" (mirar 1973 -N del A-).

 

FECHA: 1952 a 1954

TEMA: UMMO ALBACETE

 

Entre estos dos años se desarrolla uno de los hechos relacionados con UMMO que más ha dado que hablar a lo largo de su historia. Es el famoso caso de UMMO Albacete y el misterio de la mano cortada. No es este el lugar ni es mi intención la de explicar este complicado caso, sino únicamente la de dejar constancia de las fechas importantes entre las que se desarrolló, por lo que las personas que deseen tener más información al respecto pueden obtenerla acudiendo a la bibliografía.

 

FECHA: 1961

TEMA: APARICION DE LOS PRIMEROS INFORMES EN ESPAÑA

 

Según Ignacio Darnaude es en este año en el que aparecen los primeros informes de UMMO en España.

Así, en el siguiente informe, al dar una lista de presuntas personas contactadas por ellos, los ummitas colocan en primer lugar a un Astrofísico con el que mantuvieron dicho contacto al parecer en diciembre de este año.

A parte de esto, en julio de este mismo año Fernando Sesma consigue ver, según su propia afirmación, uno de los platillos volantes que tanto perseguía.

Es él mismo el que también en este año comienza a recibir en su casa una serie de extrañas cartas remitidas desde lejanos países y a las que, por sus mensajes aparentemente sin sentido, Sesma les atribuía una procedencia extraterrestre.

 

FECHA: 1962

TEMA: LLAMADA DE SALIANO A FERNANDO SESMA

 

En este año Fernando Sesma recibe en su casa la llamada de un extraño personaje que decía llamarse Saliano y proceder de Auco, planeta que orbitaría alrededor de Alfa Centauro.

A partir de entonces tanto él como otras personas comenzaron a recibir gran cantidad de mensajes de este supuesto ser, que eran leídos en voz alta en las tertulias de la Ballena Alegre. Los mensajes de este supuesto extraterrestre eran de contenido simbólico (tipo "EN POLONIA / HOMBRE EN HABITACION / NOCHE / JARDIN SIN LUZ / HABITACION CON LUZ / MIRA A DENTRO NO VE JARDIN / SE ASOMA NO VE JARDIN / APAGA Y GUARDA / SE ASOMA VE JARDIN..."), pero también incluían, además de extravagantes dibujos, algunas premoniciones.

Una de las personas que más vínculo tuvo con Saliano fue la contertulia de La Ballena Isabel Nido, que en algunas épocas llegaría a ser de las que más contactos telefónicos mantuvo con este supuestos extraterrestre.

 

FECHA: 3 y 4 de enero de 1966

TEMA: RECEPCION POR UN CATEDRATICO DE UN DISPOSITIVO UMMITA

 

El 3 de enero, según podemos leer en la carta que un catedrático en medicina receptor de informes ummitas escribió en fecha posterior a esta (mirar 13 de enero de 1967), es el día en el que él mismo recibe un dispositivo ummita. De esta forma es como lo explica el propio catedrático en algunos párrafos de la mencionada carta:

"El 3 de enero de 1966 (aún conservo el estuche de madera y el envoltorio matasellado) recibí un paquete muestra matasellado en Madrid envuelto en papel normal de estraza. Con remite que luego comprobé era falso, y dirección mecanografiada.

En su interior venía un dispositivo de forma prismática con bordes redondeados en "media caña", al parecer de acero aunque la superficie recubierta de una capa de esmalte transparente tan dura que fue imposible rayarla con un cristal de carborundum, impedía valorizar con exactitud el tipo de metal o de aleación utilizado.

El aparato tenía unas dimensiones aproximadas de 8 x 8 x 5,3 cm. En la parte superior aparecía una especie de pantalla cuadrada al parecer, de vidrio o plástico muy duro de color opalino.

Una carta adjunta, sin firma y también mecanografiada con texto en español, contenía una serie de instrucciones para hacer funcionar el pequeño equipo.

Por fin me decidí a experimentar las instrucciones.

De repente se encendió la pantalla tan bruscamente que instintivamente me alejé del aparato.

Allí aparecía una imagen estereoscópica de gran profundidad.

Además me anunció (se refiere al supuesto ummita que se ponía en contacto con él, y que le había mandado el aparato -N del A-), que un individuo ajeno a todo aquello, pasaría por mi domicilio a recogerlo pasadas cuarenta y ocho horas.

Al día siguiente (4-1-1966), me dirigí a un amigo mío para pedirle una cámara tomavistas marca japonesa "Canon" sin explicarle la verdadera razón.

Dispongo pues de una cinta de unos siete metros tomada con una secuencia de 18 imágenes segundo, en la que se recogen no solo vistas diversas del aparato junto a una regla graduada de referencia, sino diversas secuencias de los procesos fisiológicos-histológicos visualizados en el aparato".

Introduzco esta referencia aquí, porque creo de importancia que quede constancia de una de las supuestas entregas de tecnología ummita a algunos de los receptores de informes.

 

FECHA: 6 de febrero de 1966

TEMA: ATERRIZAJE DE UNA NAVE UMMITA EN ALUCHE

 

En el siguiente párrafo extraído del informe citado a continuación, los ummitas hablan del aterrizaje de una de sus naves en los alrededores de la colonia madrileña de Aluche, además de otros dos aterrizajes más producidos en la Unión Soviética y Australia, todos el día 6 de febrero de 1966.

 

UMMOAELEWE

Idioma: Español

Nº de Copias 28

FECHA 1967

Sr. Manuel Campo

"Desde entonces (28 de marzo de 1950), han llegado varias astronaves más, culminando con el aterrizaje de tres naves OAWOOLEA UEWA en febrero de 1966.

Los contactos con la orografía terrestre se registraron en:

Llegada de dos hermanos en las proximidades de Erivan (Territorio Soviético) a las 18 horas 47 minutos (hora Española), punto situado a 6 Kilómetros del río Araks el 6 de febrero de 1966.

Llegada de dos hermanos a las 20 horas 2 minutos, en un punto situado cerca de Madrid (Territorio Español) cercanías de la colonia de Aluche el día 6 de febrero de 1966.

Llegada de tres hermanos a un punto situado en las proximidades de Townsville (Queensland territorio Australiano) a las 22 horas 45 minutos del día 6 de febrero de 1966".

 

FECHA: 21 de mayo de 1966

TEMA: NAVE CON EL SIGNO UMMITA EN LA ISLA DE ANDROS

 

Según cuenta Antonio Ribera en su libro Los Doce Triángulos de la Muerte, en la madrugada de este día un técnico destinado en la Isla de Andros, Caribe, a una estación norteamericana de seguimiento de cohetes, pudo ver un OVNI como el de San José de Valderas (1 de junio de 1967), y que incluso tenía el mismo signo en la panza. Filmó un rollo entero de película de 35 mm con las evoluciones del objeto que posteriormente le sería confiscada por los militares.

 

FECHA: 27 de mayo de 1967

TEMA: RECEPCION DE TRES CARTAS CON EL AVISO DEL PROXIMO ATERRIZAJE DE UNA NAVE UMMITA EN MADRID

 

En este día están fechadas las 3 cartas de "DEEI 98" recibidas en Madrid por los señores Sesma y Villagrasa, y por la señorita Alicia Araujo, que anunciaban de forma anticipada el aterrizaje de una nave del planeta UMMO en una zona cercana a Madrid a finales de este mes o a principios de junio. Incluyen además, como ya ocurriera en anteriores ocasiones, otros dos puntos en los que supuestamente también se iban a producir descensos.

 

FECHA: 1 de junio de 1967

TEMA: AVISTAMIENTO DE UNA NAVE UMMITA SOBRE SAN JOSE DE VALDERAS

 

Este día, sobre las 8h 20min. de la tarde, un platillo volante sobrevuela la barriada Madrileña de San José de Valderas (Alcorcon), mientras que sobre los castillos de los marqueses de Valderas, al parecer, varios fotógrafos lo fotografían.

Después de sobrevolar San José de Valderas el objeto se dirige hacia la barriada de Santa Mónica, donde varios testigos pueden observar como desciende en una zanja de tierra en la que, como posteriormente se pudo comprobar, deja unas huellas similares sino iguales a las encontradas en Aluche. También al parecer se encontraron unos tubos metálicos en el mismo lugar del aterrizaje, por lo que se les creyó de procedencia extraterrestre.

El avistamiento de San José de Valderas, comunicado previamente mediante un informe a Fernando Sesma y sus seguidores como antes citábamos, no fue sin embargo presenciado por ninguno de ellos, puesto que a pesar de que se organizaron grupos de personas para la inmediata localización del objeto, un error en la interpretación de las coordenadas hizo que se alejaran del lugar del avistamiento.

 

FECHA: 15 y 16 de agosto de 1968

TEMA: AVISTAMIENTO DE UN OVNI CON UN SIGNO SIMILAR AL UMMITA

 

En el libro de Rafael Farriols y Antonio Ribera "Una Caso Perfecto", se incluye la mención a una noticia aparecida en los periódicos Pueblo de Madrid, e Informaciones de Alicante, el día 15 de agosto ambos, y en el Ya, también de Madrid, el día 16 del mismo mes, y que se refiere a lo siguiente:

"Un representante de artistas, residente en Barcelona y que recorre actualmente Asturias, afirma haber visto un misterioso objeto volante cuando en unión de un conjunto musical hacía un recorrido entre las villas gallegas de Betanzos y Villalba. Don Pedro Pablo Barrios dice: "Ocurrió el pasado día 7, precisamente al entrar en un tramo de la carretera que no está asfaltado. Pude ver claramente como un objeto lleno de luz comenzaba a elevarse y girar sobre nuestro vehículo para tomar la dirección que nosotros llevábamos".

El señor Barrios insiste en que estuvo a punto de no contar nada de esto porque estaba seguro de que muy pocos le iban a creer. "Sin embargo, a mí me puede dar el mismo crédito que se da a todas esas gentes que en otras partes del mundo afirman haber visto platillos volantes".

Afirma el testigo que pudo ver perfectamente el vehículo y para describirlo dice que tenía la misma forma que tienen los platillos volantes, de los que ya se ha hablado en reiteradas ocasiones: "Pude distinguir -dice- perfectamente un signo que llevaba en la parte baja, muy parecido a una H mayúscula. De la parte lateral salía una especie de antena que entraba y salía del aparato. Iba rodeado de una luz vivísima y al cabo de unos segundos se elevó y desapareció"".

 

FECHA: 12 de noviembre de 1968

TEMA: CASO SINOD

 

Este día un personaje oculto tras el seudónimo de "Sinod", y cuyo verdadero nombre, como podemos leer en el libro de Antonio Ribera "UMMO: La Increíble Verdad" era Francisco Donis Ortiz, tuvo un encuentro con un OVNI que después le traería grandes implicaciones en el asunto UMMO. El caso fue, a grandes rasgos, el siguiente:

En el día mencionado, Sinod viajaba en su coche desde Valencia a Madrid, cuando alguien telepáticamente le comunicó que se desviase a la carretera del Parador Nacional de Alarcón donde iba a encontrarse con un extraterrestre. Después de que se le averiase el coche consiguió llegar al parador gracias a un camionero que le ayudó a ponerlo de nuevo en marcha, y aquí se encontró flotando cerca del suelo a un gran objeto discoidal del que descendió un ser humano.

Este dijo llamarse Atienza y ser descendiente de humanos pero natural de un planeta llamado Urln cuyos habitantes eran pequeños seres macrocéfalos aunque también existía una pequeña colonia de terrestres.

 

FECHA: 25 de junio de 1971

TEMA: HUELLA CON UN SIGNO SIMILAR AL UMMITA DEJADA POR UN OVNI

 

En el libro de Antonio Ribera El Misterio de UMMO se comenta lo siguiente:

"El eminente astrónomo francés Pierre Guérin, descubridor del cuarto anillo de Saturno y una de las primeras autoridades europeas en fotografía astronómica, publicó un artículo, Il existe un probléme, para Le Dossier des OVNI recopilado por la prestigiosa publicación científica francesa Sciences & Avenir, que así rompía su mutismo sobre la cuestión, con la opinión de un astrónomo respetable como el profesor Guérin, quien creía – y cree – en la existencia del problema. Entre las ilustraciones que acompañaban al artículo de Guérin, figuraba la de una huella circular dejada en el suelo por un OVNI el 25 de junio de 1971, cerca de Mulhouse. El circulo medía algo más de 6 m de diámetro, y en su interior había una a modo de H gigantesca, que recuerda extrañamente el emblema de UMMO".

 

FECHA: 1973

TEMA: CELEBRACION DEL II SIMPOSIO DE UMMO

 

En los días 12, 13 y 14 de mayo de este año se celebra el II Simposio de UMMO, celebrado en el Hotel Ritz de Barcelona, y organizado, igualmente que el primero, por Rafael Farriols. Se le da el título de "Función del Hombre en el Cosmos", y trata principalmente del carácter filosófico, religioso y social del asunto UMMO.

Podemos leer en el libro de Antonio Ribera, "UMMO: La Increíble Verdad", con relación al hecho acaecido el 24 de abril de 1950 (el expolio de una casa cerca del lugar donde los Ummitas aterrizaron por primera vez), la siguiente información:

"De entrada una sorpresa: un hecho mencionado en uno de ellos (se refiere a un informe -N del A-) el expolio cometido en una casa de campo próxima a su punto de llegada a la Tierra, en 1950), fue confirmado por la Gendarmería francesa veinticuatro años después. En efecto: en 1973 me hallaba yo en Tarbes, asistiendo a una reunión de ufólogos franco-españoles, y en el curso de ella tuve la ocasión de exponer el asunto UMMO al doctor Claude Poher, ingeniero jefe de la sección de cohetes del Centro Nacional, de Estudios Espaciales (CNES) de Toulouse. Como relato con detalle en mi obra ¿De veras los OVNIs nos vigilan? Poher quedó tan impresionado, que organizó una operación de rastreo en la supuesta zona de llegada de los ummitas (región de La Javie y falda del Pic de Cheval Blanc, en el entonces Departamento de los Bajos Alpes, hoy Alpes de Alta Provenza), consiguiendo localizar, en el lugar de Tartone, la alquería saqueada por los exploradores de UMMO. El robo, según la Gendarmería, se cometió en abril de 1950 – o sea un mes después de la supuesta llegada a la Tierra – y entre los objetos robados figuraba EL CONTADOR DE LA ELECTRICIDAD.

Los ummitas prometieron indemnizar espléndidamente a las víctimas del expolio – que eran precisamente españoles, braceros agrícolas de muy bajo nivel socioeconómico –, que fueron localizados posteriormente por Poher en los alrededores de Cannes... viviendo en villas a nivel de "ouvrier aisé" (obrero acomodado)".

 

FECHA: 1977

TEMA: ANALISIS DE LAS FOTOGRAFIAS DE SAN JOSE DE VALDERAS

 

En este año se lleva a cabo un análisis sobre las fotografías de San José de Valderas. De la siguiente manera se ofrecen los resultados de dichos estudios en dos publicaciones distintas:

Esto es lo que se nos dice en el libro de Antonio Ribera "UMMO: La increíble Verdad":

"Analizados los negativos por Poher – a quien Farriols se las envió amablemente –, éste llegó a una conclusión ambigua, en su estudio publicado en el Boletín del CUFOS, la organización que dirige el doctor Hynek: hay, según él, pruebas en favor de un fraude, junto a pruebas en favor de la autenticidad de las fotos. En cambio, el análisis realizado por William Spauldeing, del "Ground Saucer Watch" americano, es más taxativo: las fotos son fraudulentas y para hacerlas se empleó un modelito de plástico de 20 cm de diámetro, colgado de un hilo. Lástima que Spaulding no utilizara los negativos para su análisis, como hizo Poher, sino sólo una copia de una fotografía de segunda generación, que le envió Vicente-Juan Ballester Olmos... En tales condiciones, su análisis no me merece ninguna confianza".

Por otro lado, esto es lo que leemos en la Enciclopedia Más Allá de los OVNIS, en su capítulo 10, en el que se incluye un artículo titulado El dossier fotográfico del fenómeno contacto:

"El análisis más demoledor fue el que llevó a cabo el grupo norteamericano de investigación OVNI Ground Saucer Watch (GSW), liderado por Willian Spaulding, en 1977. Este grupo, tras someter las fotos de Valderas a un detallado análisis informático, que incluía el realzado de los perfiles y la profundidad del objeto, descubría un fino hilo – invisible a simple vista – del que pendía el objeto, y que demostraba que el OVNI de San José de Valderas no era sino una maqueta, probablemente de plástico, descolgada de un hilo. Tal vez ello explicaba por qué en todas las fotos el objeto esta tan cerca del los bordes de la imagen (obviamente para que el hilo se notara menos). Este hecho, y que aparentemente las fotos procedían de un mismo fotógrafo, contrariamente a lo que se aseguraba en las investigaciones de Antonio Ribera y Rafael Farriols, aumentó las suspicacias de analistas como Claude Poher, del CNES francés, y de Oscar Rey Brea, pionero de las investigaciones ufológicas en España".

 

FECHA: Julio de 1985

TEMA: CASO DEL PILOTO CARLOS GARCIA RODRIGO

 

En el programa de la primera cadena de televisión española "En Primera" del día 20 de junio del 95, dedicado a los OVNIs, el piloto de avión Carlos García Rodrigo, relataba el siguiente hecho:

"Volábamos un Boing 727, un puente aéreo entre Barcelona y Madrid, y en un espléndido día de verano, era el mes de julio del año 85, a las dos de la tarde aproximadamente, en el tramo, estábamos ya en la posición de Calamochas sobre Calamochas en la provincia de Teruel, y empezamos a avistar un pequeño objeto enfrente del avión, lejano, del tamaño de una pequeña lenteja, y creímos en principio que era un avión que venía en sentido contrario a nosotros.

Bueno, aquello llegó un momento en que tomó el tamaño de un balón de fútbol, ya se había hecho desmesuradamente grande, y calculamos por el ángulo de elevación con que estaba y la altura que calculamos entre 25 y 30.000 metros que podía tener el diámetro entre 3 y 4 aviones Jumbo, del orden de 300 metros aproximadamente de diámetro. La bola, compacta, no tenía ventanas. Lo más llamativo, lo más posiblemente sobrecogedor fue que al pasar debajo la esfera tenía una H abierta con un palo cruzado perpendicular a la línea horizontal de la H, negro, brillante, definido, como si fueran unas compuertas retraídas o algún artilugio ubicado debajo de la esfera".

 

FECHA: 1989

TEMA: DESENMASCARAMIENTO DEL CASO DE A. ZAPATEIRA

 

En una conferencia dictada por Javier Sierra en Cádiz titulada UMMO tiembla, se vuelve a insistir en que el origen y la creación de UMMO fue llevada a cabo por el miembro de la Sociedad Española de Parapsicología J. L. J. Peña.

Además en este año se desenmascara otro de los casos de avistamiento y fotografía de una de las naves Ummitas, el caso de A Zapateira, en la Coruña, que saltó a la prensa en 1978. Según Manuel Carballal, en una investigación llevada a cabo por él, en colaboración con Fernando Magdalena y el Grupo Humanidad Solar, pudieron encontrar el autor del fraude, tanto de las fotografías como del resto de componentes del caso tales como las huellas. José P. se basó en un artículo de San José de Valderas para crear su caso.

 

FECHA: Septiembre de 1991

TEMA: PUBLICACION DEL ARTICULO LOS SECRETOS DEL CASO UMMO

 

La revista Más Allá publica un monográfico sobre OVNIs en el que se incluye un artículo de Javier Sierra dedicado a UMMO, y titulado "Los secretos del caso UMMO". En este artículo se daba, entre otra, la siguiente información relativa a las últimas investigaciones que se habían hecho en relación a UMMO:

"Las sospechas de todo el entramado comenzaron cuando en 1989, en el transcurso de unas investigaciones que llevaba conjuntamente con José Juan Montejo, descubrimos el estrecho vínculo de amistad existente bastante antes de los hechos de Aluche entre Jordán y Ortuño, lo que pudo dar lugar a la creación de un caso fraudulento para calentar los ánimos en La Ballena.

Hasta el momento no podemos dar nombres, pero obran en nuestro poder cartas personales y documentos que demuestran que hubo varias personas físicas y jurídicas que hicieron un gran negocio con la venta de la fotografías. Súmense a éstos otros escándalos más recientes en torno al mismo tema Ummo, como la populosa reunión que en noviembre de 1988 los no citados personajes convocaron en el Hotel Sanvy de Madrid, para explicar un "fallo" que tuvieron meses atrás al asegurar categóricamente que la Sábana Santa era auténtica (recuérdese que a finales de 1988 surgió la polémica del Carbono 14 que dató la Síndone en una fecha situada entre los siglos XIII y XV). Pues bien, aquella misma tarde, en otro hotel de Madrid, la policía detenía a la cúpula internacional de la secta Dianética, estableciéndose comprobados lazos entre ambas reuniones.

No olvidamos tampoco cómo en ese mismo periodo era Jorge Barrenechea quién encabezaba el llamado "Grupo Madrid" de receptores de cartas ummitas, y quién organizaba turnos de lectura de cartas recientes de Ummo en su propio domicilio, siguiendo las instrucciones epistolares de los extraterrestres. Una de aquellas misivas – de carácter ultrasecreto – invitaba a los participantes del "grupo Madrid" a crear una empresa bajo las orientaciones de los ummitas que acabase con las desigualdades económicas del colectivo. El ingeniero Juan Domínguez y el propio Barrenechea fueron los depositarios de esa información, que – al parecer – incluía datos de empresas extranjeras, alemanas fundamentalmente, con las que contactar para preparar el lanzamiento de la empresa ummita.

A todas luces, los hechos apuntaban a Rafael Farriols, un empresario catalán que en 1969 publicó con Antonio Ribera la obra Un caso perfecto dedicado al OVNI ummita de San José de Valderas, como principal conductor o inspirador de las operaciones de este intento empresarial relacionado con la electrónica. Un intento que, de haberse consolidado, habría visto el nacimiento de dos empresas llamadas Ibozoo S.A. (haciendo referencia a una popular teoría física ummita) y Oemmi, S.A. (que en el lenguaje ummita significa Hombre)".

En este mismo mes es juzgado Eduardo González Arenas junto con otros once dirigentes de la secta Edelweiss, acusados, entre otras cosas, de prácticas homosexuales con menores. Utilizaban el mismo signo con el que los Ummitas sellaban su correspondencia para designar al planeta Delhais, lugar ficticio que utilizaban como otra de sus artimañas para convencer a sus futuros seguidores.

 

FECHA: 1994

TEMA: PUBLICACION DEL ARTICULO UN ORIGEN SEXUAL DEL FRAUDE UMMO

 

La circular informativa independiente sobre los supuestos fenómenos anómalos, El Ojo Crítico, publica respectivamente en su número 1, y en su número 2 correspondiente a julio, la primera parte y la segunda de un artículo titulado Un origen sexual del fraude UMMO. En ellos se dice, entre otras cosas:

Donde fracasaron veteranos y expertos ufólogos han triunfado los más jóvenes investigadores, llamados de "Tercera Generación", al aportar, tras 25 años de misterio, luz sobre uno de los fraudes ufológicos de mayor repercusión internacional: el affaire UMMO.

En 1993 nos entrevistábamos con Trinidad Pastrana, conocida esotérica madrileña que nos confesaba personalmente, al igual que había hecho con Sierra o Montejo, que ella era la misteriosa "Marisol", conocida intermediaria entre los Ummitas y los receptores de los afamados "informes".

Sin embargo la verdad era, según nos confesó la misma Marisol-Trinidad, que las cartas que ella depositaba en el correo, o las llamadas telefónicas que hacía, le habían sido dictadas o entregadas por José Luis Jordán Peña.

Trinidad terminaría accediendo, tras una serie de circunstancias que no tenemos tiempo de detallar en este momento, a ser sometida a hipnosis por Jordán. Hipnosis en las que, además de una serie de abusos sexuales que Trinidad nos aseguró haber descubierto años más tarde, preparaba las funciones de su futura colaboradora en el fraude UMMO.

Otra mujer, Mercedes Carrasco, estaba siendo sometida a un tratamiento similar por el famoso parapsicólogo.

En el capítulo "La últimas comunicaciones" del libro "UMMO: La increíble Verdad" (Plaza y Janés, 1985) Antonio Ribera cita la entrega de varias cartas Ummitas por una misteriosa mujer (¿acaso una Ummita en persona?), en 1983 y 84 provenientes de Malasia y Zimbabwe. Esa "ummita" no era otra, según las pesquisas de jóvenes investigadores como José Juan Montejo, que Mercedes Carrasco Medel, con quién nos reuníamos personalmente en 1994, en compañía de nuestro buen amigo ya citado J. J. Montejo.

El Dr. Aguirre hace varios años nos comentó en persona que Jordán era el autor del montaje de UMMO, según sus conclusiones "Jordán es el único personaje omnipresente en toda la historia de UMMO desde el principio".

En otra ocasión Jordán entregó a Mercedes la carta ummita para que la entregase personalmente en el Colegio Mayor de San Agustín en plena tertulia ufológica (recordar marzo de 1983 -N del A-).

- Me acuerdo que tuve que coger un taxi (palabras de la propia Mercedes Carrasco en una entrevista a los autores del artículo) para ir al Colegio, y que allí me crucé con Enrique de Vicente en la escalera. Entregué la carta al Padre Manuel Alvarez y me fui.

Esa carta, al igual que la depositada en el buzón del Dr. Aguirre, aparecen reproducidas en el libro "UMMO, la increíble verdad" (Plaza y Janés, 1985), páginas 330 y ss. Y suponen un excelente ejemplo de la maquiavélica planificación que Jordán hacía de sus movimientos. En una de ellas "los ummitas" decían: "Hemos dado instrucciones a una hermana suya de Madrid para que entregue esta carta personalmente..." Jordán había escrito eso siendo perfectamente consciente de que Mercedes, absolutamente dominada en esa época por la perfecta telaraña dirigida por Jordán, según nos explica ella misma, seguiría dócilmente sus instrucciones, generando nuevos mitos sobre los ummitas infiltrados en la población terrestre.

Mientras Jordán Peña no esté dispuesto a responder a las preguntas que los investigadores (y sus víctimas) deseamos hacerle, la hipótesis de las manipulaciones sexuales (a ambos sexos) nos parece mucho más fundamentada que las conspiraciones, la inocente broma, o su experimento sociológico.

 

Nota de Carlos Iurchuk: Para mayor información acerca de este tema, consultar los siguientes artículos:

  • Credo Ummo (Ignacio Darnaude Rojas-Marcos) "El Fuego del Dragón" Nº 31 – Marzo de 2001

  • Fotografías del comandante ummita "Dei-98" interceptadas por la policía de Franco (Ignacio Darnaude Rojas-Marcos) "El Fuego del Dragón" Nº 32 – Abril de 2001