Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No. 285
Fecha: 9 de Agosto, 2008  00:07:32 (+0200)
Autor:InfoSAT Guatemala <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

 

Novedades BANCASAT Edición No 285 – Guatemala, 08 de Agosto de 2008

InfoSAT
Página principal
Página de suscripción
Lista de Boletines RSS

Portal SAT
Página principal
Ver calendario tributario
Formularios Asiste Light
Registro de importador
Bancos Autorizados
Estadísticas
Información en RSS

Servicios
Verificar declaración
Verificar documento
e-Servicios
BuzónSAT
Más servicios

Por Correo
Suscribirse
Darse de baja
Correo al Editor
Consultas Tributarias
Consultas Aduanas
Consultas BancaSAT
Consultas Leyes
Denuncias por Correo 

© SAT 2008

Guatemala

Acreditamiento de Imprentas - Nueva versión SAT-0168 -

Notiboletín

Acceso a e-Servicio

Licitación Pública Número SAT-03-2008

Internacionales

Argentina: La Ciudad de Buenos Aires se adhirió a la Ley de Firma Digital

Especiales

Interactivo

Colores de Guatemala

Guatemala

Acreditamiento de Imprentas - Nueva versión SAT-0168 -

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, informa a todos los contribuyentes sobre la nueva versión del formulario para acreditar imprentas.

El formulario SAT-0169 fue sustituido por el formulario SAT-0168 “Acreditación de Imprentas y Generadores de Documentos Electrónicos en el Registro Fiscal de Imprentas”, por medio del cual podrá acreditar imprentas o servicios de impresión.

Mayor información:
1-801-00-72848 (La llamada es gratuita)

Información sobre la Factura Electrónica dar clic aquí

Notiboletín

Acceso a e-Servicio

SAT, informa a todos los contribuyentes sobre: Como obtener acceso a la herramienta de e-Servicios.

Para solicitar acceso a la herramienta e-servicio, el contribuyente debe conectarse con su clave (la que le proporciona el banco) a la página Web del banco que le presta el servicio BancaSAT, buscar en el listado de formularios de "AsisteWeb" el formulario electrónico SAT-0901 (Formulario para la creación de la clave de acceso a consultas e-servicios) el cual deberá llenar y enviar electrónicamente “Autoasignándose” una clave de acceso que será registrada en la SAT.

Esta clave de acceso le permitirá al contribuyente realizar consultas sobre sus propios registros en los sistemas de la SAT utilizando como usuario su NIT.

Nota: Si el servicio BancaSAT de su Banco no dispone del formulario SAT 0901, por favor comuníquese con el mismo para solicitar que lo incorpore.

A través de la Consulta de e-Servicios, podrá obtener información como:

  1. Datos generales de inscripción en RTU.
  2. Afiliación a impuestos.
  3. Negocios aperturados
  4. Autorizaciones
  5. Declaraciones presentadas
  6. Información de declaraciones de tributos internos y de comercio exterior, presentadas con formularios en papel o electrónicos.
  7. Notificaciones de las declaraciones presentadas por BancaSAT
  8. Vehículos a su nombre
  9. Status en el padrón de importadores
  10. Cuenta corriente, omisos (declaraciones no presentadas)
  11. Historial de consultas
  12. Consulta de Constancias de RetenIVA ¡nuevo!

Impulsando el Gobierno Electrónico

La SAT, con proyectos como éste, impulsa el Gobierno Electrónico en Guatemala, con la confianza de mejorar el servicio a los contribuyentes e incrementar la transparencia en el proceso de recaudación.

Licitación Pública Número SAT-03-2008

La Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, Invita a todas las empresas nacionales e internacionales interesadas en presentar oferta para la reestructuración del sistema eléctrico del área del edificio sede de la Regional de Occidente de la SAT, ubicado en la Ciudad de Quetzaltenango.

Las especificaciones técnicas del producto a adquirir, y los requisitos de participación, se encuentran en las bases de licitación que podrán ser consultadas de manera gratuita a través de GUATECOMPRAS en la siguiente dirección electrónica: www.guatecompras.gt NOG: 602434.

Internacionales

Argentina: La Ciudad de Buenos Aires se adhirió a la Ley de Firma Digital

La Ciudad de Buenos Aires deberá implementar la firma digital, según lo estableció una ley aprobada por la Legislatura porteña, que habilitó la aplicación de esta herramienta tecnológica para contribuir al proceso de "despapelización" de la Administración Pública, equiparando la rúbrica de documentos electrónicos con los de forma manuscrita.

Con esta norma, la Ciudad adhirió a la ley nacional 25.506 de firma digital y la propuesta fue incorporada al temario de la última sesión del cuerpo legislativo capitalino mediante los proyectos presentados por los diputados Christian Asinelli, Martín Borrelli y Oscar Moscariello.

En consecuencia, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estará obligado a dictar las normas reglamentarias para la implementación de la firma digital y crear la infraestructura y el soporte técnico para su funcionamiento.

La ley aprobada habilita el empleo de la firma digital, como alternativa al uso de la firma ológrafa, en las jurisdicciones y entidades comprendidas de la Ciudad.

La firma digital fue definida como "el uso de una herramienta tecnológica que permite garantizar la auditoria e integridad de los documentos digitales, posibilitando que ellos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel".

Para mayor información de clic aquí

Especiales

Interactivo

Invita a tus amigos a suscribirse

¡Recomienda a tus amigos!

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@... para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT.


"Novedades BANCASAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información sobre el servicio y su suscripción visite www.sat.gob.gt/infosat.

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes ni con los productos ofrecidos que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net.