Asunto:[aulainf] "Panfleto antipedagógico"
Fecha:Viernes, 25 de Agosto, 2006  00:59:39 (+0200)
Autor:Dr. Joan de Gracia <jdegra25 @.....es>

El podeu trobar a:

http://www.mat.ub.es/~cerda/Pamflet.pdf

Tal i com s'explica:

"En este panfleto, como en todos los de su género, no se cuenta una historia, ni
se describe una
situación, ni se defiende sosegadamente una postura filosófica. Más bien se
pretende, a través de
él, convencer, conseguir adeptos, decidir a los irresolutos e iluminar a los
obcecados. Este
panfleto es un aviso perentorio, un grito de socorro, una llamada de atención
sobre un problema
que urge resolver, porque pronto será demasiado tarde. Se trata de la
desastrosísima situación que
atraviesa la educación en nuestro país. Y urge resolverlo, en primer lugar,
porque analfabetizar un
país es cosa relativamente fácil, pero volverlo a alfabetizar ya no lo es tanto,
y en segundo, porque
la cantidad de recursos que se derrochan en mantener la ignorancia de nuestros
estudiantes se
podrían dedicar a otras cosas más útiles. Esto no es una broma ni una
exageración: nunca ha sido
el curso más largo, ni han gastado tanto los alumnos en material escolar, ni la
administración en
mantener a expertos, equipos, gabinetes y psicólogos que asesoren a estudiantes
y profesores, y
nunca han sido los conocimientos de los primeros tan ridículos ni el desánimo de
los segundos tan
grande."

*                                *
* Per un programari              *