Asunto:[aulainf] Ous de pàsqua
Fecha:Martes, 15 de Agosto, 2006  19:36:30 (+0200)
Autor:Dr. Joan de Gracia <jdegra25 @.....es>

Us passo un seguit d'ous de pàsqua que podeu trobar dins de GNU/Linux
i OpenOffice

Joan de Gracia

Tret de:
http://www.linuxparatodos.net/geeklog/article.php?story=20060815091142347

Los llamados "Eastern Eggs" son pequeñas bromas/utilidad/juego/etc
escondidos en el software.

interesado en estas me puse a buscar un poco y encontre algo interesante:

Mozilla Firefox

En la barra de direcciones del Mozilla escribir lo siguiente:

about:mozilla

y aparecera lo siguiente

And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all
was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down
upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the
beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of
Mammon cowered in horror.

from The Book of Mozilla, 7:15

ahora en OPENOFICCE

OpenOffice

Abrimos una hoja de calculo y ponemos en una celda:
=game("StarWars")

presionamos intro y se nos abrirá un juego tipo Space Invaders wink

Abrimos una hoja de calculo y en una celda ponemos:
=StarCalcTeam()

presionamos intro y... ¡Sorpresa!

Abrimos el escritor de OOO, y escribimos:
StarWriterTeam
presionamos F3 y listo!!!

- - GNU/Linux (comando shutdown)

Crear una cuenta de usuario con nombre tyler y logead en una shell con
ella. Después, usad el comando reboot, halt o shutdown. Veréis que el
mensaje de despedida cambia...

mensaje escribió:
Oh hello Mr. Tyler - going DOWN?

Esa frase hace referencia al videoclip de "Love in an Elevator", de
Aerosmith, dónde una chica le pregunta a Steven Tayler esa pregunta.

Con el comando grep:

grep -R <mala palabra en inglés> /usr/src/linux/ , jeje, bueno no es
exactamente un eegg pero se divierten con las frases que salen :-P

En Debian:

apt-get moo

(__)
(oo)
/------/
/ | ||
* /---/
~~ ~~
...."Have you mooed today?"...

# Evolution: En el campo To: (Para:) escribir:

* why?
* easter-egg?

# GNOME: Abrir el diálogo de Run (Ejecutar, con alt-F2) y escribir:

* free the fish (Un pez llamado Wanda aparecerá en la pantalla y
nadará por el escritorio.)
* gegls from outer space (Aparecerá un juego estilo galaxian.)

Que tal???

Solo por curiosidad no creen?.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com