Asunto:[ajedrezlapalma] Re: RE: [NAT] Campeonatos de España
Fecha: 27 de Julio, 2006  02:19:01 (+0200)
Autor:carsing75 <carsing75 @.......com>

Hola buenas tardes:

 yo tambien soy nuevo aqui en el foro, y dado que este es un foro para hablar de
ajedrez, y oidas digamos todas las partes en este tema (version del jugador sobre
lo acontecido, version de un miembro de la federacion sobre el porque de lo
acontecido, y replica de una aficionada del ajedrez) pues a mi me gustaria
tambien expresar mi opinión sin intencion de molestar a nadie ni cargar contra
nadie, simplemente expresar mi opinion como los demas lo han hecho.

  Yo tambien apoyo la mayor parte de lo dicho por el Sr Ernesto Pereda en su
exposicion acerca de a que se va y como se va a un campeonato de españa (aunque
no oi si el aprobó esa decisión súbita del señor Agustin Santana o no que es lo
que en si se esta debatiendo) pues pienso que todos estamos de acuerdo en casi
todo,lo unico es cuando dice "pero cabría preguntarse si los excelentes
resultados obtenidos recientemene en el campeonato sub-14 por los representantes
canarios no son igualmente "culpa" de dicha planificación, sobre todo teniendo en
cuenta que el hotel es el mismo, y también lo son el jefe de expedición y el
entrenador. Tan solo cambian los jugadores." tengo que decir que eso de que tan
solo cambian los jugadores pues creo que sobra porque a estos dos jugadores no se
les permitio demostrarlo por una decisión a mi entender fuera de lugar, no
consultada y exagerada. Existió la falta, pero el castigo fue desproporcionado
por lo que explicaré despues.
  En cuanto al correo de la srta/Sra Ana Isabel pues decirle que por lo que lei
ellos reclamaron salir una noche cuando al dia siguiente se jugaba por la tarde y
hasta las 12 de la noche... eso no creo que sea querer pasar unas vacaciones, ir
de div@s etc etc. No disculpo su error por lo que hicieron, pero fue eso un
error. Estoy de acuerdo en que al campeonato de España se va a lo que se va, pero
de ahi a dar a entender que ambos jugadores son div@s y fueron de "vacaciones" al
campeonato de españa nada mas lejos de la realidad.
  Conozco desde hace mucho tiempo a los dos implicados y la señorita Yadira pues
todos sabemos lo responsable que es  y puedo decir que el Señor Marcos Adrian es
una de las personas mas humildes y nobles que me he encontrado en el ajedrez
ademas de un jugador con un gran talento y que ambos son gente seria y
responsable... el hecho que hayan tenido un error en un momento puntual y por las
razones que fueran no los hace div@s sino humanos...porque todos nos equivocamos
en nuestra vida.

   Personalmente a mi cuando me dijeron lo que pasó pues no di credito a mis
oidos y me quede con la boca abierta porque para mi la reaccion fue
desproporcionada...simple y llanamente. Estoy de acuerdo en que ambos jugadores
cometieron una falta, pero creo que el señor Agustin Santana y en su caso la
federacion canaria debe castigar a los jugadores en su justa medida, y en este
caso EXPULSANDO a sus propios representates canarios del campeonato de España
castigó a los dos jugadores, A CANARIAS privandole de dos representantes que
hubieran hecho un gran papel para el ajedrez CANARIO, y A LA PALMA y a las
instituciones que apoyaban a estos dos jugadores.... por lo tanto un castigo
demasiado amplio para tomarlo tan a la ligera. Desconozco si el señor Agustin
Santana consultó su "acción" antes de realizarla con otros miembros de la
federacion o con el Sr Jose Carlos porque aunque tenga el poder para tomar esa
decision por si solo, no por tener el poder siempre se obra de la mejor manera, y
un consenso siempre es bueno antes de tomar una decision tan grave como la
expulsion de dos CANARIOS por otro CANARIO del campeonato de España.

 Finalmente decir que no quiero entrar en polémicas con nadie ni cargar contra
nadie, simplemente esa es mi opinión sobre este tema que aqui se ha debatido :)

 Un saludo a todos los ajedrecistas y simpatizantes y se aceptan criticas y
replicas ;)

Rodríguez González, Ana Isabel <airodriguez@...> dijo: