Asunto:[ajedrezlapalma] CRONICA DE LO SUCEDIDO EN EL CTO SUB-18( Marcos Adrián Pérez Felipe)
Fecha: 13 de Julio, 2006  14:58:21 (+0200)
Autor:albertohl1990 <albertohl1990 @.......com>

CRONICA DE LO SUCEDIDO EN EL CTO SUB-18

En el campeonato sub-18 estábamos aislados del hotel principal donde estaban
todas las comunidades y se jugaba el torneo. Por esa razón pretendíamos bajar al
pueblo para estar con los demás compañeros del torneo. El señor Agustín nos
prohibió rotundamente el salir del hotel ni siquiera para comprar un helado a las
11 de la mañana a 40 grados de temperatura.

El domingo no teníamos ronda por la mañana y el sábado a las 9 pedimos permiso
para bajar al pueblo hasta las 12 para pasar el rato con los chicos de las demás
comunidades y nos negaron la posibilidad.

El lunes la situación ya era agobiante, todo el día metido en el hotel sin
ningún tipo de entretenimiento y aislados totalmente de la convivencia con los
demás compañeros, Asi que decidimos fugarnos por la noche sin permiso del “hotel”
(si se le puede llamar axial) e irnos hacia una plaza donde estaban los demás
chicos en la cual había mas de 40 jugadores del torneo. Por fin en ese momento me
sentí integrado realmente en el torneo junto a los demás chavales.

Yo creo que no fue adecuada la reacción pero lo que esta claro es una falta muy
grave de libertad por parte de Agustín Santana y la señora delegada Ofelia q
pretendió dejarnos fuera del hotel al pedirle a Blas que nos trancara la puerta y
nos dejara botados. A personas como esas mejor no mandarle a cuidara nadie.  De
Agustín Santana opino que es una persona muy inestable al estar por la mañana
totalmente negado y pretender mandarnos con la guardia civil.

La idea de fugarnos fue mía y acepto toda la responsabilidad, a Yadira la
convenci yo aunque ella no quería. Si por alguna razón de castigo la señora
Yadira no va al cto sub-16 de España yo me retiro al instante del ajedrez por el
sentimiento de culpabilidad que tendría encima y por la injusticia cometida
contra nosotros. No querría pertenecer de ningún modo a este mundo por vergüenza.

Yo no sabia que esto del ajedrez era así, sin ningún tipo de libertad y acatando
normas incoherentes a la edad que presentamos.

Quiero agradecerle el apoyo a Jose Carlos y por supuesto a Blas que estuvieron
en todo momento con nosotros

Pido fervientemente que este documento sea repartido entre los dirigente de las
distintas federaciones canarias.

Fdo Marcos Adrián Pérez Felipe