Asunto:[ajedrezlapalma] ¡Topalov siguió mi consejo! ... .
Fecha:Domingo, 29 de Enero, 2006  00:36:34 (-0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

¡Que nadie piense que la partida de hoy ha sido aburrida!. Sencillamente, Veselin Topalov prefirió jugar desde el fondo de la pista. Implacable en su juego forzó el empate de la mejor manera posible.

Ahora mañana puede que busque tablas (con negras) ante Leko, ¿rápidas? y luego… a ver si Anand fuerza y le puede ganar con blancas a Gelfand.

Eso sería lo más cauto, por seguir cuidando las formas… pero insisto, ¡nunca se sabe!.

Bueno, me mojo: “En la última ronda de Corus 2006 ganará Anand y ganará Topalov” !!.

Rybka lleva analizando pausadamente toda la tarde-noche la captura de caballo. Y lo que sí tengo claro es que el módulo es muy terco.

De cualquier forma, refuta con su brillante análisis el comentario emitido en la Web The Week in Chess y sobre todo propone otra continuación distinta (que dice que es bastante mejor: 17.Rh2!!) ante la variante ofrecida en el boletín oficial del torneo (17.Ce1?!), presumiblemente escrita tras escuchar a los maestros implicados… .

Ahora, desde la humildad, esperaremos a ver lo que digan los profundos análisis que Vishy Anand emitirá en las publicaciones especializadas, estilo “New in Chess”.

Bueno me voy a dormir, mientras los maestros implicados ¡¡estarán afilando los cuchillos!!.

Un saludo,

Angel.

[Adjunto no mostrado: Topalov-Anand(12).cbv (application/octet-stream) ]