Asunto:[ajedrezlapalma] Toga II 1.1 : EL <<MIGUEL TAL>> DEL AJEDREZ computado.
Fecha:Martes, 20 de Diciembre, 2005  17:45:53 (-0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

Ya está. Tendréis que haceros también con el programa Toga II v. 1.1 que sin lugar a dudas también me ha impresionado muchísimo. Creo que es el programa más “selectivo” del momento. En apenas unos segundos de cálculo (en un viejo Pentium III) te muestra como diez jugadas de antelación a la variante que esté analizando. Este programa es como una ametralladora viendo variantes (me recuerda a Leonid Stein, apodado así por Tolya Kárpov) y como no, a Mikhail Tal.

En un match a 16 partidas jugadas a ritmo de 40 jugadas en 20 minutos, esta madrugada el “bueno” de Rybka (tal vez, lo podríamos apodar, como el Akiba Rubinstein del ajedrez computado) se impuso tan solo por la mínima a Toga II, que ya le ofreció una feroz resistencia.

Resultado a favor de Rybka:  +6=5-5.

Adjunto ahora una victoria de Rybka de este match, que me ha impresionado mucho por lo difícil de conseguir, siempre basado en el gran concepto estratégico demostrado por Rybka para conseguir el punto !!.

Saludos cordiales y no olvidéis de pedir a Papá Noel, también a Toga II v 1.1 (ojo).

Creo que Rybka y Toga II son con mucho los dos mejores programas del momento, sin considerar al monstruo de Hydra (que no es comercial…).

Un saludo,

Angel.

[Adjunto no mostrado: Rybka-Toga(1).cbv (application/octet-stream) ]