Asunto:[ajedrezlapalma] Rybka vs humanos
Fecha:Lunes, 12 de Diciembre, 2005  16:39:05 (-0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

Sería bueno que os animárais y os pongáis a jugar al ajedrez frente a Rybka. Incluso como experimento, sería bueno que jugáseis partidas a tiempo más o menos corto. Cuantas más mejor. Creo que un ritmo muy bueno para la máquina es de 40 jugadas en 20 minutos ( a razón de 30 segundos/ jugada).

Lo digo, porque incluso si alguien se anima, puede intentar mover las piezas sobre el tablero mientras la máquina piensa, por ejemplo, para ver que tal es. ES COMO PROBARLA A AJEDREZ POSTAL … A VER QUE PASA.

Espero que alguien publique en este foro este experimento y sobre todo que ponga las partidas con ligeritos comentarios… a ser posible explicando la o las partidas con palabras, a ver que sale.

Así que espero que los Ortells, Mendoza, Alvarez o Cánovas, por ejemplo se animen y contribuyan a divulgar la fuerza real del programa, contra humanos y sobre todo vuestro parecer sobre el modo de actuar de RYBKA.

Bueno, espero que alguien con ganas reaccione a esta solicitud. Me pica la curiosidad… .

Un saludo,

Angel.