Asunto:[ajedrezlapalma] Más sobre Rybka: EL CEREBRO DE LA BESTIA.
Fecha:Viernes, 9 de Diciembre, 2005  21:59:23 (-0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Hola a todos:

Léanse el artículo de Golubev recientemente publicado en Chess Today. En realidad yo me enteré de Rybka gracias a este artículo. Por otro lado, supongo que todos los motores y más cuando son experimentales, tendrán resultados positivos y también adversos. Lo que importa no obstante de Rybka no es el resultado (que encima en su mayoría es bueno) sino la manera que tiene de tratar su programador al “ajedrez computado” – con otro tipo de lenguaje de programación por llamarlo de algún modo, pero sobre todo basado en incorporar al programa fuentes de información meramente ajedrecística – conocimientos!! , vaya - …. .

A mi me impresionó como maltrató a Fritz9 y todos pienso yo, estaremos de acuerdo que Fritz9 es uno de los programas punteros, por no decir que es el más que se usa.

Pero por lo que comienzan a decir de él y por lo que he visto hasta hoy (y ahora en mi ordenata, acaba de maltratar a blitz – 4’ + 2 “ -) a otro UCI catalogado de muy bueno, el FRUIT (2,5 a 0,5 a cuatro partidas)… parece que Rybka es otra cosa totalmente diferente y yo, de momento, me quedo con él o mejor dicho con este método de programación basado en fomentar el plan posicional (y no la táctica , per se) … .

Un saludo,

Angel.