Asunto:[ajedrezlapalma] ROMÁN TORÁN ha muerto
Fecha:Domingo, 2 de Octubre, 2005  22:42:56 (+0100)
Autor:Lucas Mendoza <lumenco @...............com>

HA FALLECIDO EL EX-PRESIDENTE DE LA FEDA, D. ROMÁN TORÁN ALBERO

Román Torán Albero01/10/05.- Esta mañana ha fallecido en Madrid, a la edad de 73 años, el ex Presidente de la Federación Española de Ajedrez y Maestro Internacional D. Román Torán Albero.
Román Torán nació en Gijón en 1931 y tuvo una brillante carrera como jugador, enfrentándose a todos los grandes jugadores de su época como Euwe, Najdorf, Petrosian, Larsen... consiguiendo brillantes resultados. Campeón de España en 1951 y 1953 fue componente del equipo olímpico español en varias ocasiones y capitán posteriormente, además de Director Técnico. Autor de la primera cartilla de Ajedrez, con la cual muchos se iniciaron en nuestro deporte y aún continúan haciéndolo.
Ocupó el cargo de Presidente de la Federación Española de Ajedrez desde 1984 a 1997.
En su memoria, hoy en la séptima ronda del Campeonato de España sub-18 se ha guardado un respetuoso minuto de silencio.
Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.