Inicio > Mis eListas > ajedrezlapalma > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 857 al 876 
AsuntoAutor
57th Russian Ch (7 Angel Ji
57th Russian Ch (7 Angel Ji
57th Russian Ch (7 Angel Ji
57th Russian Ch (8 Angel Ji
57th Russian Ch (9 Angel Ji
57th Russian Ch (1 Angel Ji
57th Russian Ch (1 Angel Ji
57th Russian Ch (1 Angel Ji
57th Russian Ch (1 Angel Ji
Una de 10.2. Torre Lucas Me
FELIZ NAVIDAD Y LI Angel Ji
Los Mercenarios de Lucas Me
Does Fischer Want Lucas Me
VII Torneo de Reye Felipe R
Bases VII Torneo d Felipe R
Traducción automát José Cap
Victoria de Isolin Felipe R
Torneo Internacion darío ga
I Festival Interna Samuel C
Felicitaciones Jaime co
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Ajedrez en La Palma
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 868     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ajedrezlapalma] Los Mercenarios del Arbitraje
Fecha:Jueves, 23 de Diciembre, 2004  18:19:14 (-0000)
Autor:Lucas Mendoza <lumenco @...............com>

Los Mercenarios del Arbitraje
Enviado porDj-Boris el Miércoles, 22 diciembre a las 17:34:36
Contribución de Dj-Boris. Foro de Árbitros

Los Mercenarios del Arbitraje, una especie que entre todos los que nos consideramos arbitros, deberiamos extinguir por el bien de nuestra labor y reputación.

Los Mercenarios del arbitraje parecen estar de moda, desde aqui y tras algunos emails recibidos, nos hemos cansado de algunas actitudes que vamos a pasar a denunciar porque al fin y al cabo todo eso va en contra de nuestro "colectivo".

** Obtencion de Titulos por Normas Falsificadas.

** El mismo arbitro arbitrando en varios torneos a la vez, incluso jugando en un campeonato de España y arbitrando a la vez en otro torneo.

** Partidas terminadas en incomparecencia que aparecen en los informes como partidas jugadas.

** Ofrecerse a arbitrar gratis con tal de quitar a un compañero arbitral de un torneo.

** Ir diciendo que el arbitro de un torneo se ha retirado y que ya no arbitra (o alguna mentira similar) para poder quitarle sus torneos.

** Ir a hablar con organizadores preguntando las tarifas del arbitro actual de su torneo con el fin de ofrecerse por menos.

** Falsificacion de resultados-informes-normas-torneos.

** Arbitros principales que entregan "tarde o mal" o hacen "mal" aposta las normas de sus torneos para que sus compañeros no obtengan dichas normas.

** Chantajes de algunas federaciones territoriales en la firma de informes o normas.

** Obtenciones más que sospechosas de Titulos por parte de algunos arbitros.

** Arbitros que nunca estuvieron en un torneo y tienen su norma como si lo hubieran arbitrado o incluso hacen el informe como si hubieran estado alli presencialmente.

** Cursos de Arbitros "fantasma" que nunca existieron pero que por supuesto se cobraron.

** Federaciones Territoriales a las que se entregan o envian Informes FEDA o FIDE, en las cuales te hacen una seleccion natural de lo que hay que enviar y tiran a la basura todo lo que creen NO NECESARIO, si con eso se puede "anular" alguna norma, mejor que mejor.

** Empleados de Federaciones Territoriales que se aprovechan de su lugar de trabajo, para arbitrar todos aquellos torneos que envian peticiones de un arbitro a la Federacion. .

** A.I. que después de 3 años, todavía tienen que presentar normas de GM legalmente conseguidas.

** Árbitros autonómicos que se aprovechan de su puesto en la federación autonómica para "buscarse torneos" y después buscan al típico A.I. "que lo firma todo" para que le avale el torneo.

** Árbitros que son trabajadores de una federación autonómica y se "apropian" de torneos en los que no han arbitrado, eso si, después en la Fide no le conceden el titulo en ciertos casos.

** Árbitros que a pesar de haber sido sancionados por un Fed. autonómica y denunciados a la Feda por su condición de arbitro Feda, además de no abrirles expediente, les tramita su titulo de A.I.

** Federaciones que dejan que sus empleados se apropien de sus torneos oficiales para su propio beneficio.


Somos muchos los árbitros que estamos bastante hartos de muchas de estas situaciones y que pensamos que las federaciones no respetan nuestro trabajo y quizás sea el momento de unirnos en una asociación de árbitros para defender nuestros intereses y defendernos de todos aquellos "mal llamados compañeros" que hacen que el arbitraje sea lo peor del ajedrez y quieren que solo sea un zoco de verduleras.
Todo esto tal vez ocurre porque no existe un Sindicato o Colegio de Arbitros, o porque El Comité Técnico de Arbitros de las Federaciones Territoriales o de la FEDA ha sido complaciente o simplemente ha mirado hacia otro lado en algunos casos flagrantes y escandalosos, incluso en algunos casos ha apoyado directamente esas politicas sospechosas.

O tambien puede ser que hasta ahora nadie haya sido capaz de denunciar toda esta "basura" que rodea en algunos aspectos al mundo del arbitraje.

En otros casos las Federaciones Territoriales se han encargado de perjudicar, vetar o apartar del arbitraje a algunos arbitros que simplemente no son del bando gobernante o no comulgan con las ideas de este, el que suscribe estas lineas sin ir mas lejos, ha tenido que salir de la Federacion Madrileña ya que gracias a la ineptitud, mala gestión y sospechosa direccion en temas arbitrales, se ha visto obligado a cambiar de Federación si queria seguir arbitrando.Evidentemente el caso del cronista no es el único que hay, pero si tal vez de los pocos que se atreve a denunciarlo.El otro dia alguien decia que solo habia 2-3 arbitros en Madrid, que no conocian a más, claro, porqué será??? si solo arbitran dos, donde esta el resto de arbitros de esa federación????? Callados por miedo o aburridos de protestar.

A mi al menos se me ocurre un Arbitro Internacional de MUCHO prestigio, colaborador de esta web y que no arbitra NADA en Madrid, porque será??? la palabra es COMPETENCIA, no interesa a determinadas personas que la gente sepa que hay más arbitros (incluso mejores que ellos!!!!) y como en Madrid, pasará en muchos lugares.

De ningún modo queremos llamar Mercenarios a aquellos que pretenden vivir del arbitraje,si lo hacen licitamente, no queremos relacionar la palabra mercenario con dinero, pero si contra aquel que va por libre perjudicando a los demas, que no le importa pisar al compañero y sobre todo contra aquellos que se aprovechan de los demas o de su puesto en una Federación o Comité o Similar para conseguir beneficio alguno en claro perjuicio de los demás.

Este escrito esta firmado por el cronista pero ojo, muchos arbitros apoyan y defienden lo dicho en el, no crean los lectores que es una queja a modo particular, casi nadie de los que arbitramos, vivimos de esto, pero si nos gusta hacer las cosas lo mejor posible, y sobre todo que nos dejen hacerlas.

Parte de culpa tambien la tienen los organizadores que siguen contratando a arbitros de este tipo, o a arbitros obsoletos con tal de ahorrarse cuatro perras o de quedar bien con su Federacion Territorial.

Es el momento de decir BASTA YA de mangoneos, comportamientos poco éticos y mafias.

Desde aqui animamos a los arbitros, Federaciones y Comités a actuar con limpieza y corrección hacia sus compañeros, sea de profesión o de afición, a ver si asi entre todos conseguimos dignificar un poco nuestra labor y conseguimos que se reconozca al arbitro como lo que es y no como un mero cazarecompensas, sacacuartos o pirata del tres al cuarto, que es capaz de pisar a su compañero por un puñado de monedas.

Da tu opinion sobre este delicado asunto relacionado con los arbitros, es importante que lo hagas abiertamente en nuestro foro si quieres acabar con esta situación.

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Siemens M55 libre, con accesorios y en garantía ( 100 EUR) 
     
  • Casas Rurales en Asturias ( 55 EUR) 
     
  • Volkswagen PASSAT - TDI 115 CV - 1999 (Puja a 10000 EUR) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     



    Descubre "La otra cara de Papá Noel".
    Bájate el vídeo (70 seg.) entrando aquí: