Asunto:[ajedrezlapalma] Linares 2004 - Ronda 11
Fecha:Martes, 2 de Marzo, 2004  21:05:42 (+0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

La tragedia húngara se consumó esta tarde … . Peter Leko, después de tener ventaja tras la apertura y un mejor medio juego por su superior estructura de peones, cometió un grueso error jugando f3 (en el ICC se comentaba jugar Rh1 – se para el posible ataque(¿pataleo?) de las negras - dando clara ventaja a las blancas – la computadora se mueve de clara ventaja a ganadora …) permitiendo e3 de Kramnik, peón pasado que luego daría muchos quebraderos de cabeza al magyar… .

Volodia, pasó isofacto al contragolpe y su ataque al “debilitado” flanco de rey blanco dio sus frutos.

AHORA VA DE LÍDER, CON LA LEY DEL ¡MÍNIMO ESFUERZO! ( hay que reconocer que eso también tiene su mérito : Recuerden ahora la famosa frase lapidaria de Petrosian: << ¿Mis partidas aburridas? … Intenten mejorarlas Vdes.>> .

Muy bien la partida del joven Radjabov. Entregó un peón en una Catalana con blancas, para conseguir mucha actividad a cambio. Al final Topalov pudo conseguir las tablas… y gracias.

Shirov y Vallejo se midieron en una defensa Grunfeld, con Paco haciendo en la variante escogida “de Ivanchuk” y sacrificando calidad. No está claro que las negras tuviesen completa compensación, pero al final se las ingenió para entrar en una línea de tablas (con alfil y peón por la torre).

Mañana duelo en la cumbre:

KRAMNIK – KASPAROV.

Conociendo a Vlady, creo que antes de empezar le dirá a Garry que en cualquier momento firma el empate … . Todo depende del estado de ánimo del ogro. Creo que con sus cortitas tablas con Leko y su descanso de hoy, el “mecenas” del ajedrez, debería rememorar la famosa 24ª partida de su segundo match con Kárpov. ¡Todavía la recuerdo!. Que partida aquella y ¡ qué noche la de aquel día !.

Saludos cordiales,

Angel.

[Adjunto no mostrado: Ronda11 Linares 04.cbv (application/octet-stream) ]