Asunto:[ajedrezlapalma] Ronda (14) - Final Torneo de Linares 2004
Fecha:Viernes, 5 de Marzo, 2004  21:01:42 (+0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

Muy buena partida de Kaspárov en esta ronda final, por lo menos por lo que a su espíritu de lucha se refiere. Al final no le pudo a Vallejo. Tablas.

Kramnik campeón en solitario.

Segundo, Leko.

Tercero, Kaspárov.

Así quedó el podio. De cualquier modo, salvo Kaspárov que luchó totalmente en sus partidas, aunque ya sin el “punch” con el que antes noqueaba a sus rivales … , los demás estuvieron mucho más conservadores. Y esto es malo para el Ajedrez.

Todo el mundo habla de volver al formato antiguo de 14 jugadores. Recuerdan, por ej, el Torneo de Linares de 1.994!!... .

Si Corus 2004 funciona con 14, ¿por qué no Linares?. De momento para ello, creo que se debería hacer este torneo (por respeto al legendario evento holandés) un pelín más tarde en fechas, para que los punteros (recuerden ahora a Anand) tengan tiempo de refrescarse un poquito … .

En fin, dejo esta reflexión en el aire, un poco a modo de desahogo psicológico, por la sensación que me deja haber visto tantas tablas absurdas (salvo las del Ogro…).

DE CUALQUIER MODO Y ESCRIBO AHORA EN LETRAS GRANDES, como fiel seguidor de todas las ediciones de este Torneo, creo que éste también (como los demás…), me ha dejado exhausto.

Por ello, ahora, necesitaré distraerme un poco sin ajedrez … .

Salir, ¿yo qué sé?. Por ej. disfrutar del Carnaval. Disfrazarme …  .

Por cierto:

¿Alguien sabe cuándo empiezan los Carnavales? … .

UN ABRAZO A TODOS!!,

Angel Jiménez Arteaga

“Campeón mundial amateur de cultura ajedrecística” .

[Adjunto no mostrado: Ronda final (14).cbv (application/octet-stream) ]