Asunto:[ajedrezlapalma] Ronda 9 menos Radjabov-Kasparov
Fecha:Sabado, 28 de Febrero, 2004  21:25:41 (+0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

Buena 9ª ronda la de la tarde-noche! de hoy.

Shirov y Kramnik se fajaron en una B33 en una muy buena partida que terminó en empate. Se demostró que cuando aprietan a Kramnik, éste se revuelve y es capaz de morder a cualquiera. Shirov, se tuvo que conformar con el empate, por si acaso … .

Vallejo entregó una pieza por tres peones y estuvo a punto de conseguir una victoria brillante frente a Topalov, también en una B33. Creo que falló por algún lado y no pudo concretar.

Kaspy jugó hoy como TOLYA. Sin discusión. Cambió (con negras) la siciliana, por el peón de Rey. El tratamiento de la Escocesa con ese color, fue muy muy karpoviano.

Supo sacar agua de una piedra, forzando un final que todavía juega de torre y dos peones unidos (negras) frente a torre y caballo (blancas), que parece tablífero. De cualquier modo, daba la sensación en ese final de que Kasparov podía ganar … pero cuando los GM´s miraban cómo, entonces todo eran dudas … .

Cuando termine, la pongo.

Saludos cordiales,

Angel.

[Adjunto no mostrado: Ronda9 menos Kasparov.cbv (application/octet-stream) ]