Asunto:[ajedrezlapalma] Linares 2004 - Ronda 5ª por GM Alterman
Fecha:Lunes, 23 de Febrero, 2004  20:46:44 (+0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

Inserto fichero en formato CBV de los comentarios dados hoy en el ICC por el GM israelita Boris Alterman.

Por la poca calidad gráfica, al unir decenas de partidas con el mismo nombre, utilizando la ChessBase8, se hace recomendable la visualización de las variantes con el programa ChessBase.

El comando “follow GM …” permite en el ICC que el GM que comenta se pase de una partida a otra, que unido a varias caídas de línea, produjeron decenas de partidas con el mismo título y con comentarios distintos.

ESTO ES LO QUE HAY, PERO CREO QUE SE PODRÍA MEJORAR UN POQUITO MÁS LA TÉCNICA Y QUE NO SE PRODUJERAN TANTAS ENTRADAS Y SALIDAS A LA MISMA PARTIDA, creando cada vez que eso ocurre una partida distinta…  SINO QUE LOS COMENTARIOS SE REALIZARAN SIEMPRE EN UNA ÚNICA PARTIDA, para luego poder imprimirla ordenadamente.

El programa Chess Assistant 7 es  mucho más barroco que el Chessbase 8 (a mi entender…), pero sin embargo tiene la posibilidad de guardar íntegra la retransmisión del CARRUSEL DEPORTIVO !! .

Saludos cordiales,

Angel.

[Adjunto no mostrado: Ronda 5 por Alterman.cbv (application/octet-stream) ]