Asunto:[ajedrezlapalma] Noticias del Diario de Avisos
Fecha:Miercoles, 26 de Noviembre, 2003  14:40:24 (+0100)
Autor:Felipe Ramos <ferape2001 @.....es>

Un comentario: La edición del Memorial Alexis es la XIV y no la XV como aparece en la nota.

P.D.: Según me comentó Moisés, el Torneo tuvo a Alberto Hernández como ganador

http://www.diariodeavisos.com/2003-11-21/deportes/amoestejuego/21DEPOR14B.html

Ajedrez

Isla Bonita A aumenta su renta en la Copa CajaCanarias
El Memorial Alexis y el Torneo Guanche de Plata, próximos eventos en el ajedrez palmero
El equipo A del club Isla Bonita aumentó su ventaja al frente de la clasificación de la Copa CajaCanarias de Ajedrez, tras la disputa de la quinta jornada de Liga, al lograr un contundente 3 a 1 sobre el Capablanca. Con esta victoria, distancia al resto de sus perseguidores, Peón Pasado A y Las Breñas.
Acan
Santa Cruz

De esta forma, el equipo formado por Andrés Castro, Pablo Domínguez, Alberto Hernández y Sergio Hernández, es el que más posibilidades tiene de alzarse con este primer gran trofeo del calendario por equipos de La Palma.
Por su parte, el Peón Pasado A no pudo pasar del empate frente a Mortimers A, dado que Fran Martín y Antonio García pudieron con José Carlos Martín y Jorge Miranda, mientras que Morcuende y Paco García equilibraron el encuentro a dos, al vencer a Jacinto Iglesias y Tamara Peña. Las Breñas, que en las últimas jornadas se ha mostrado algo renqueante, cayó de forma clara frente a Mortimers B, de Andrades, Vanessa García, José Antonio Herrera y Luis Enrique Medina. Mañana se medirán Peón Pasado A e Isla Bonita A, en un encuentro clave de la Copa CajaCanarias. Otros encuentros destacados serán Peón Pasado B frente a Mortimers B; Capablanca ante Isla Bonita B e Isla Bonita C contra Mortimer A. Esta jornada descansará Las Breñas.

XV Memorial Alexis. Por otro lado, la competición individual de La Palma tiene también dos citas en los próximos días. La primera es la decimoquinta edición del Memorial Alexis de ajedrez, que se disputa mañana en el Colegio Mayantigo de Los Llanos de Aridane, a partir de las 10.00 horas. El Torneo ha sido organizado por el Centro Insular y los clubes Isla Bonita y CajaCanarias.
La segunda cita se desarrollará la próxima semana, concretamente los días, 28 y 29 de noviembre, cuando se disputará en Breña Alta la séptima edición del Torneo Guanche de Plata. Este clásico palmero consistirá en un torneo de partidas rápidas, a un ritmo de 20 minutos más 5 segundos por jugada. Participará buena parte de los mejores ajedrecistas palmeros, entre los que se encuentran Paco de la Banda, Francisco Andrades, Andrés Castro, Marcos Adrián Pérez, Armiche Rodríguez y otros.

"Yo estoy absolutamente convencido de que una de las cosas que tienden más a la derechización del Partido, que más desvían la actividad de los partidos de clase hacia posturas de progresiva abdicación de parte de sus ideas, es el electoralismo" (Luis Gómez Llorente, 1979)

Yahoo! Sorteos
¡Ya puedes comprar Lotería de Navidad!