Asunto:[ajedrezlapalma] RV: ¡Qué dos grandes combates! 1/3 ... .
Fecha:Lunes, 28 de Julio, 2003  16:21:48 (+0100)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Mensaje

Estimados listeros:

Siguiendo el paso marcado por Kaspárov en su "aclamado libro", merece la pena recordar los dos grandes combates librados por Steinitz y Chigorin en 1.890-91 (Garry - por obvios motivos de espacio, aunque yo no haría la colección de cinco tomos, sino por lo menos de diez!! - solo comenta una partida de las dos grandes obras de arte creadas por ambos ... ), que obligaron al mundo del ajedrez a convocar el "match desquite" entre ellos, un año después, en 1.892.

Como dijo Lasker, fueron dos grandes partidas y de forma asombrosa, el eficiente Chigorin venció por un limpio 2-0 a su encarnizado rival, a un ritmo de TRES DÍAS!! por jugada y por telégrafo (El minimatch comenzó en Octubre de 1.890 y finalizó en Abril de 1.891 - al mismo tiempo que Steinitz jugaba el mundial con Isidoro Gunsberg ... algo que habría que alegar a favor del austriaco, que bastante tuvo con deshacerse de Gunsberg, que por cierto, fue el primer jugador en seguir a rajatabla los consejos de Steinitz!! (Y solo perdió 10 1/2 - 8 1/2) ... .

Aprovecho para sugerir que con el boom de Internet, en estos días, debería haber algún prestigioso organizador que se encargara de realizar un torneo de este modo, con jugosos premios, entre los grandes campeones (incluido Fischer), a ver que sucedería!!... .