Asunto:[ajedrezlapalma] ¡ Cine Víctor ! ... .
Fecha:Miercoles, 5 de Marzo, 2003  19:53:45 (+0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Mensaje

Paco Vallejo protagoniza una película sobre
el Torneo de Linares de ajedrez
Efe

Jaén

Envía este artículo a un amigo      Versión para imprimir

El director de cine madrileño Beltrán Rubio ha llevado a la gran pantalla la historia del Torneo Internacional Ciudad de Linares de ajedrez, una película que fue presentada ayer ante más de 500 personas.

El menorquín Francisco Vallejo, campeón del mundo sub 18 hace unos años, es el protagonista del filme, presentado en la sala de juego del Hotel Aníbal, escenario de las partidas.

La producción, que participará en varios festivales internacionales de cine, refleja la competitividad del torneo y diversas anécdotas y vivencias de los jugadores, aficionados y medios de comunicación durante la pasada edición.

El ruso Gary Kasparov, el mejor ajedrecista del momento, se ha mostrado satisfecho de que se haga una película de la competición, que este año cumple su vigésima edición desde que nació en 1978.