Asunto:[ajedrezlapalma] Para Lucas sobre: "Perder en el siglo XXI"
Fecha:Lunes, 3 de Febrero, 2003  21:12:11 (+0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Mensaje

ES VERDAD... . YA HE VISTO LA 4ª PARTIDA ANALIZADA PROFUSAMENTE POR SHIPOV. MUCHA FILIGRANA. BUENAS JUGADAS PARA LAS BLANCAS. INICIATIVA, PEÓN PASADO... PERO NINGUNA MANERA CLARA DE CONSEGUIR VENTAJA GANADORA... .

PERO EL MATCH, AMIGO LUCAS DEBEMOS VALORARLO NO POR EL RESULTADO QUE CAMPEA EN EL MARCADOR (NO ME CREO QUE SEAS TAN CORTO DE MENTE... .).

LA PRIMERA: GANA KASPAROV BIEN.

LA SEGUNDA: DEBIÓ HABER CONSEGUIDO VENTAJA GANADORA CON f4 y luego e3 (y en muchas líneas las blancas deben entregar el caballo para salvar la cabeza, momentáneamente claro. Nunca a largo plazo, que pierden ...), EN LUGAR DE Da1+.

LA TERCERA: UFF... . NO CREO QUE NADIE RECUERDE A LA MÁQUINA POR COMO JUGÓ ESA PARTIDA... . PERMITIÓ QUE LE ENTRARAN EN g7 y luego permitió que le abrieran otra columna (al zamparse el peón de h3...). Si recordarán como Kaspárov (tal vez ofuscado por lo que le ocurrió con la segunda...) no se conformara con el empate y fuese a por uvas, cuando solo habían tablas.
Por cierto, la gente dice que de cualquier forma, no hubiera podido ganar después de todo lo que allí se vió. Pero yo les remito, a que en plena apertura en vez de ir con el alfil a h6, jugando de otro modo (Ae4) se consigue clara ventaja blanca (si no ganadora a esos niveles...).

Y LA CUARTA, PUES YA SE VE.... Mucho ruído y pocas nueces. Sí puede ser significativo (como quiso decir Ramos) que en la misma, la computadora imitara al ser humano en el juego de posición... . Lo que no significa que siempre imite al humanoide en el juego de posición. O sea, que Deep Junior, no juega siempre como Krámnik, o como el Tolya de sus mejores épocas... .

O SEA, AMIGO LUCAS, que tu mensaje fue cortito como para refutarme con hechos y no con labia... todo lo que aquí te expreso, con detalles puntuales.
Si quieres más... analiza las partidas primero (como yo hago)... con frialdad y habla después... .

NO QUITO MÉRITO A LAS COMPUTADORAS, PORQUE SIEMPRE ME HAN GUSTADO... PERO SÍ DIGO QUE TODAVÍA ESTÁN A ¡25 AÑOS! DE LOGRAR LA PERFECCIÓN COMPLETA (Y NO SOLO POR UNA PARTIDA DISPUTADA CON EL HEDGEHOG) EN EL AJEDREZ... .

Así son las cosas y así te las he contado... ¡ QUÉ LO SEPAS !.  Y por último:

EL RESULTADO ACTUAL DEBERÍA SER TRANQUILAMENTE DE:
3-1 A FAVOR DE KASPÁROV.
+2 =2 -0