Asunto:[ajedrezlapalma] 1ª ronda de la Olimpiada
Fecha:Domingo, 27 de Octubre, 2002  14:36:55 (+0000)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Sin sobresaltos especiales la primera ronda de la Olimpiada.

Amigos Listeros:

Si acaso dos tablas realizadas en el equipo español 3-1 frente a los Emiratos Árabes me suena a poco...

Lo más reseñable las tablas de un jóven costariquense de 14 años (MI) frente a Morozevich...

De mis favoritos, ahora en la segunda ronda lo tienen fácil:

Hungría (2ª cabeza de serie) frente a Vietnam (40)

EEUU (10) frente a Filipinas (42)

Cuba (18) frente Bangladesh (50)

Argentina (17) frente a Singapore (66)

Sin embargo:

Lo veo más complicado:

Rusia (1) frente a Bielorrusia (21)

Ucrania (3) frente a Uzbekistán (23)

Perú (53) frente a Eslovaquia (27) ...> solo lo digo por Granda...

Y EL GRAN CHOQUE DE LA SEGUNDA RONDA:

China (7) frente a ESPAÑA (22) ...> ¿HAN VISTO QUE SESUDOS SON LOS JUGADORES CHINOS?. Son durísimos. Aplicados al noble juego, con una capacidad de concentración increíble...> Ahora mismo firmaría una derrota española por la mínima (2,5-1,5) porque creo que hasta nos pueden golear. ¡Qué pena que Shirov no juegue!.

VEO QUE KARPOV, BAREEV, GELFAND, DREEV, LAUTIER, ETC. ESTÁN AHORA EN FRANCIA...TAMPOCO JUEGA TIMMAN, YUSUPOV, ETC..

¡ LA FIDE DEAMBULA SIN PONER ORDEN POR EL UNIVERSO DEL AJEDREZ !

Saludos cordiales,

Angel.