Asunto:[ajedrezlapalma] Opinión de Gustavo
Fecha:Viernes, 4 de Enero, 2008  14:47:55 (+0000)
Autor:Vanessa García <vanichug @.....com>

¡Hola!,soy Gustavo de la Cruz y escribo a través del correo de Vanessa que ella me ha cedido puesto que no tengo cuenta en este foro (que próximamente me haré), espero por ello no molestar a nadie. Quiero decirles que todo ha sido tal y como cuenta Yadira salvo en la resolución de la partida, que no fue dar un resultado por mi parte sino decir "que siguieran jugando", tras lo cual Yadira, que sólo contaba con rey y peones, con dama y 2 piezas de menos  y 5 segundos frente al minuto de José Luis , decidió  abandonar la sala y a su vez (una vez más) un torneo sin dar aviso previo  de ello a la organización.

            He visto resolver situaciones como esta a favor del bando que representa Yadira en algunos torneos internacionales. Agradezco su sinceridad tras yo realizarle la pregunta, me ayudó a tomar la decisión, de todas formas era claro que colocó su rey en f2 (que estaba antes en e2) a tiro de un caballo  de José en e4, hecho  adrede. Se dejaba así una una dama colgada en d1, la cual fue capturada por la reina de José Luis García. La dama era el "cebo" para reclamar la ilegalidad.

Aquí en La Palma como también en Tenerife y Gran Canaria, se hacen torneos en diversas zonas de la isla, los que no tienen medio de transporte son ayudados por los que sí, como en todos lados. Hay competitividad y problemas, por supuesto, todos cometemos errores como es lógico,   el ajedrez te pone en tensión lo suficiente como para que así sea, pero dentro de lo posible es bueno intentar mantener un espíritu de compañerismo y respeto hacia los otros.