Asunto:[ajedrezlapalma] Menos mal que no estoy solo...
Fecha:Lunes, 21 de Octubre, 2002  16:27:52 (+0100)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Más de lo mismo...

Tres hurras al REY:  ¡BOBBY FISCHER... !

Los negociados también se ven en los tableros

Ver Foto en mejor resolución

Vladimir Krámnik.

Por Jorge Fernández/Ovación

Hoy vemos un caso singular en el ajedrez. Durante mucho tiempo los ajedrecistas hemos considerado que la derrota de Kaspárov frente a Deep Blue fue una mácula en la trayectoria del gran jugador. Es más, yo creí que la actuación de Vladimir Krámnik frente a Deep Fritz 7 era la mejor forma de demostrar que Kaspárov se entregó. Pero he sido decepcionado. El ruso ganaba fácilmente el match por 3 a 1; en la quinta partida se cuelga un caballo en una movida. Un jugador que está considerado uno de los jugadores más seguros y técnicos de la historia, un jugador que ha ganado varios torneos de ajedrez a ciegas (Melody Amber), no ve una pérdida de caballo en 2 movidas. Pero como eso no es poco, a la partida siguiente, este gran jugador posicional se embarca frente a un rival que analiza la friolera de tres millones de jugadas por segundo y que evidentemente puede calcular mucho mejor que él, en un sacrificio de caballo que cualquier jugador de primera puede considerar como dudoso. Y pierde dos partidas en tres días cuando no las pierde por año, y empata un match en 4 puntos cuando todo hacía suponer que el hombre ganaría a la máquina. Lo único que consiguen es que nadie vuelva a poner atención en estos matches, pues ¿qué sentido tiene ver algo digitado?; así como nos dejaron sin campeonato Mundial de fútbol por los "errores" de arbitrajes, lo mismo en básquet, allí donde entran a tallar intereses económicos se pierde toda la frescura y autenticidad en cualquier espectáculo. Luego del encuentro, como se comenta en Inforchess, Krámnik dijo que era una de las partidas más brillantes de su vida. Veamos pues la sinfonía inconclusa (ver la partida).