Asunto:[ajedrezlapalma] MÁS OPINIONES SOBRE EL MATCH DEL ESCÁNDALO...
Fecha:Domingo, 20 de Octubre, 2002  14:22:23 (+0100)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Amigos Listeros:

Leyendo en Inforchess lo que sigue, da que pensar aún más en lo amañado que está el mundo del ajedrez...

Por lo que veo, Fischer tenía razón cuando afirmó aquello del amaño de todas y cada una de las partidas y bla bla bla...  sobre los matches por el campeonato del mundo, después de que él se fue...

“””””””””””Ambas partes se mostraron contentas ante la posibilidad de jugar un re-match. ¡Y cómo no habría de estar contento Kramnik ante esa posibilidad!... Yo suelo estar a gusto de jugar partidas y más partidas frente a Fritz en mi Pentium, por el gusto de jugar... ¡Cómo no habría de estar más que contento si me ofrecen cientos de miles de dólares, aún si pierdo todas las partidas!...
Kramnik era el gran favorito desde el inicio, pero defraudaron sus derrotas en la segunda mitad del match, en la que su famosa "seguridad" no fue para muchos la esperada. Claro que habría que poner un pequeño pero importante matiz en estas expresiones: ¿qué "seguridad" buscaba Kramnik en esas partidas? ¿solamente la seguridad de no perder?... ¿De no perder qué?... Es que para no pocos, este match sería la ocasión de poner en claro las sombras -valga el juego de palabras- que oscurecieron el match de 1997 entre Kasparov y Deep Blue. Pero aquellos que eso esperaban, hoy están tentados a pensar que ambos matches y sus protagonistas... tienen muchas similitudes...

Saludos cordiales,

Angel.