Re: Demasiado afte carsing7
Sobre McShane - Sh Angel Ji
15-9-2006 : 20,15 Angel Ji
16-9-2006 - 16:45 Angel Ji
16-9-2006 - 21:55 Angel Ji
17-9-2006 - 17,35 Angel Ji
17-9-2006 - 11:16 Angel Ji
Demasiado afternoo Lucas Me
18-9-2006 - 19,27 Angel Ji
18-9-2006 - 20:35 Angel Ji
19-9-2006 : 16:55 Angel Ji
RE: A todos los ju Angel Ji
RV: 18-9-2006 - 19 Angel Ji
Too late, baby o t Lucas Me
Sobre el virus det Angel Ji
18-9-2006 - 21:40 Angel Ji
19-9-2006 - 18:10 Angel Ji

Asunto:[ajedrezlapalma] 18-9-2006 - 19,27 h : Topalov vs Kramnik ó Fischer vs Karpov
Fecha:Lunes, 18 de Septiembre, 2006  19:27:32 (+0100)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

El próximo día 23 de este mes de Septiembre comienza el match de la reunificación (lástima que sólo a 12 partidas…). Presentimos que se vislumbra un match interesante. Yo diría que para los “nostálgicos” se aproximará mucho más en calidad y en parecido, al que pudo haber sido un Fischer vs Karpov (que nunca se celebró). Topalov lleva un par de años en plan Fischer y … si ocurre que Kramnik no tiene molestias físicas y puede jugar su mejor ajedrez por ello… pues podría hacer muy bien de Karpov !? y así los “grandes” aficionados matamos dos pájaros de un tiro, viendo que pasa o que hubiera pasado si… .

De todas formas, hay una gran diferencia entre ambos matches (salvando a las personas, claro). Y es que Kramnik y Topalov, han jugado ya entre sí… muchas veces.

Repasando en la base de datos, vemos que hasta 1.999, Volodia Kramnik superó con claridad a Veselin Topalov. De hecho dice Kramnik que en su libro sobre sus mejores partidas, aparece Veselin como uno de sus mejores “ clientes ”. La verdad es que sí. En ese libro aparecen muchas joyas de Kramnik jugando con Topalov (hasta dicho año 1999). Les recomiendo su lectura.

A partir del año 2.000 es cuando yo he querido ver que ha pasado, para que nos sirva de repaso de cómo están sus enfrentamientos. Decidí sacar de la base sólo las partidas ganadas o perdidas entre ambos (desechando las tablas).

La primera victoria que se produce en sus enfrentamientos en el S. XXI (en ajedrez de torneo – nada de exhibiciones de rápidas, estilo Montecarlo, etc. ), fue en Dortmund 2.001 y en aquel torneo, se demostró el estilo secante de Volodia, que con negras, enganchó a Topalov en un final de caballos increiblemente bien jugado. Como bien dijo Kramnik, no pudo demostrar que aquel final lo ganase en todas las variantes posibles, pero tampoco pudo demostrar que Topalov (tuviese tablas en algún momento). Termina Volodia comentando que aquella partida le dio una intensa felicidad, porque la ganó sin que las blancas hubiesen cometido algún error aparente… y eso tiene mucho mérito !!. Sin duda.

Por lo que sacamos en claro de esa partida, es que en caso de que Topalov, se deje llevar a posiciones ultrasólidas, lo va a pasar muy mal en este match. Creo que a Kramnik solo se le puede vencer, complicando y complicando (casi todo el tiempo…). Y eso le será muy dificil a Veselin.

Bueno os remito la partida en formato PDF con comentarios de Kramnik que salieron en NIC en su momento, sobre todo pensando en la gente joven que puede ser que no tenga aquella revista. En las bases de datos aparece también (estilo informator), pero como la palabra (en los comentarios) no hay nada. Y si encima son de Kramnik, pues mejor que mejor.

RECIBID UN CORDIAL SALUDO,

ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA.

[Adjunto no mostrado: Topalov-Kramnik, Dortmund 2001.pdf (application/pdf) ]