Asunto:[ajedrezlapalma] La base de los Informadores.
Fecha:Jueves, 31 de Agosto, 2006  17:43:54 (+0100)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados listeros:

La base de datos de los informators con más de 97.000 partidas es una de las mejores que hay. Está claro que en los últimos cuarenta años un grupo de expertos de los balcanes (por no nombrar ya la palabra yugoslavos) han hecho un buenísimo trabajo de selección.

En la actualidad tras la salida del informator 96, en esas partidas se encuentra lo mejor ajedrecísticamente creado desde el lejano 1.966 (el año en que Petrosian le pudo a Spassky) .

Y recuerdo aún cuando me llegó a casa aquel mi primer informator… el nº 30 (todavía lo conservo con cariño… de color naranja).

Esa base se las recomiendo a todos.

Ya Fischer en 1.992 comentó que trabajar con muchos miles (millones) de partidas era un problema. Creo que para lo que hay hoy en día, con 97.000 buenas partidas se puede ir sobrado. Anand también comparte algo o parte de esta idea.

QUEDANDO AHORA A LA ESPERA DE QUE KASPAROV EN SU TOMO 6 NOS CUENTE EL BOOM REVOLUCIONARIO EN EL MUNDO DE LAS APERTURAS QUE COMENZÓ EN LOS AÑOS 70 (posiblemente motivado por la aparición de estos libros) me despido por hoy con un

saludo cordial,

ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA.