Asunto:[ajedrezlapalma] Topalov y Cpto. de España
Fecha:Martes, 29 de Agosto, 2006  22:35:36 (+0100)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Estimados amigos ajedrecistas:

Felicitaciones para todos los que participaron en este magno certámen. Desde el 22-11-2.005 (día en que vino el campeón del mundo Veselin Topálov) hasta hoy, hemos visto dos grandes eventos de primerísima calidad en Tenerife. Me dicen que el Torneo del Sauzal también HA IDO Y  va por buen camino. Sinceramente me alegro mucho por todo ello.

El ajedrez canario se beneficia/rá sin duda. Espero que (sobre todo por los jóvenes valores) todo esto sirva para que la gente se curta en mil y una batallas sobre el tablero: ¡QUÉ DIFÍCIL SE HACE JUGAR BIEN AL AJEDREZ!.

Quisiera acordarme aquí de todos los responsables que hacen que este tipo de eventos salgan adelante. Felicitaciones también para TODOS ellos. Desde el primero al último. No cabe duda que este tipo de trabajo cuesta mucho hacerlo y a veces se producen momentos agridulces por no llamarlos desagradables ("LUCHA" - dr. LASKER).

En este Campeonato de España muchos de Vdes. me sugirieron que colaborara (con más frecuencia) con el foro (de Tenerife y de La Palma), contando algunas de mis experiencias de lo que hago (con el ajedrez) cuando estoy navegando/buscando en la red - que es casi siempre... .

Pues bien: He descubierto (en el e-mule) dos nuevos libros (igual ya estaban ahí, pero yo los he descubierto hoy):

- Un libro de Tal (Autor: Hajtun) (el jugador más aclamado por los

eminentes!! conferenciantes de de este recién terminado evento) que cubre los principales campeonatos de la URSS antes de que el genio letón se proclamara campeón del mundo, así como el Interzonal de Portoroz, Zurich 1959, Olimpiada de Munich y el candidatos de Bled, Zagreb y Belgrado y un libro de Euwe sobre estrategia y táctica (que ayudará a desentrañar los enigmas del juego - que sobriedad en aquellas charlas, hablando del tema!!).

Ambos están en inglés y ya no se publican.

ASÍ QUE CREO QUE vendrán bien COMO CELEBRACIÓN POR LA SUBIDA AL PODIO DE TRES EQUIPOS CANARIOS A LOS QUE PIDO DESDE AQUÍ TRES HURRAS por los campeones al tiempo que lanzamos fuegos artificiales al cielo!!!!!!.

Reciban un saludo cordial y ¡qué bonito es el ajedrez!.

P.D. Y mañana no se pierdan el KARPOV VS LEKO !