Asunto:[ajedrezlapalma] Nadie va a hablar de la hazaña de Volodia!!
Fecha:Lunes, 7 de Octubre, 2002  20:42:18 (+0100)
Autor:Angel Jiménez <aarteaga @...............com>

Últimamente por estos foros solo se habla de la aburrida política...

¿Es que nadie va a opinar sobre el gran acontecimiento del momento? . La merecida victoria del hombre frente a la máquina...

Seguro, que gente como Lucas, calla de la vergüenza de hablar de algo de la que no se tiene mucha idea...

Ahora supongo que Volodia jugará tranquilamente para tablas. Es más fácil jugar para tablas contra una computadora que jugarle a ganar...

Asi que pronostico una victoria de Krámnik por dos puntos de ventaja... El otro lo conseguirá cuando de repente se tope con una posición absurda para la máquina.

Ahí le asestará el golpe decisivo.

¿Qué opinan del Af8 de ayer,  reculando del engendro?... Esa jugada es para reirse. Ayer les decía que los finales de torres los maneja mal la computadora...

Hoy se me ocurre algo que creo que a  los “tontitos” programadores no se les ha ocurrido nunca. ¿Por qué no dividen el programa en tres módulos?: Un módulo de aperturas, otro sobre el medio juego y otro para los finales. Parece obvio que una torre desempeña un papel diferente en cada una de las tres fases. Por ejemplo, el peón famoso de “a5” de ayer en LA APERTURA, se supone que habría que defenderlo. Ya en el MEDIO JUEGO, pudiera ser defendible, ya eso depende de la posición. Pero ¿a quién se le ocurre no pensar que en un final de torres lo más que prima es la actividad de esta pieza, por encima de la ventaja material?...

Por ejemplo, todos sabemos que en los finales de damas, lo más importante sería avanzar los peones rápidamente... Todo eso se podría programar específicamente para los finales...

En fin, es mi opinión... O mejor dicho, modestia aparte, ¡ LA OPINIÓN! ...

P.D.: De la política no se fíen mucho... Pues detrás de los políticos, siempre está el beneficiarse a costa del populacho!!.

Saludos

Angel.