Asunto:[ajedrezlapalma] Parece q el primer mensaje del foro no llegó, repetimos...
Fecha:Lunes, 15 de Julio, 2002  19:26:36 (+0200)
Autor:Felipe Ramos <ferape2001 @.....es>

Hola a todos: Poco a poco se irá incorporando más gente a este foro de mensajes.
El motivo del cambio, no es otro que los problemas que cada vez más estaba
teniendo domeus para poder enviar mensajes.
Aprovecho la ocasión, para enviar un mensaje del amigo Moisés Rodríguez que
tenía que haber llegado al antiguo foro de domeus el sábado, ya que en su
crónica
se refiere al viernes.
Saludos,
Felipe Ramos Pérez.

En el día de ayer tenía que haberse disputado la primera jornada del torneo de
verano del Club de Ajedrez Isla Bonita de Los Llanos de Aridane, pero la escasa
asistencia de jugadores provocó que éste se aplazara para el próximo viernes a
partir de las 20:00 horas. Este hecho viene repitiéndose, según me cuentan este
año, de forma continuada, y no acierto a encontrar una posible causa para este
fenómeno. Y no la encuentro, porque en la isla somos privilegiados en cuanto a
la
posibilidad de practicar el ajedrez se refiere, contándo con dos clubes y con
numerosos torneos que se organizan a lo largo del año. Me parece preocupante el
hecho de que haga más de dos años que no se vean caras nuevas por el Club Isla
Bonita, y yo me pregunto, dónde están entonces los frutos de la campaña de
promoción deportiva que se viene realizando en los colegios del Valle. Es sin
duda, un hecho que tiene que hacernos reflexionar a todos... Y no sólo eso, los
jugadores que parecían fijos y solían cumplir y participar activamente, están
empezando a faltar a su cita delante del tablero, no sé si cansados o
desengañados por la escasa repercusión y participación que observan en el resto.
Creo que es el momento de encontrar soluciones a esta situación y desde aquí
pediría una mayor implicación y compromiso con nuestro deporte.

    Finalmente sólo me queda reseñar, que ante la falta de jugadores optamos
por organizar un campeonato de partidas rápidas, que deparó la siguiente
clasificación:

1. Andrés Castro        5 puntos
2. Jorge Lorenzo        4 puntos
3. Alexei               3 puntos
4. Alberto Hernández    2 puntos
5. Moisés Rodríguez     1 punto
6. Felipe Ramos         0 puntos

Un cordial saludo, Moisés Rodríguez Rodríguez

Yahoo! Messenger