eListas.net, Manual del Usuario

Creando y accediendo a tu cuenta en eListas.net

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Introducción
 
Si es la primera vez que has utilizado eListas.net
 
Si alguna vez te suscribiste a una lista en eListas.net pero nunca accediste a tu cuenta en eListas.net
 
Si alguna vez el administrador de una lista en eListas.net te suscribió a la misma pero nunca accediste a tu cuenta en eListas.net
 
Como recuperar la clave de acceso
 
Como gestionar más de una cuenta en eListas.net
 
Como recibir mensajes de una lista en una cuenta de correo y enviar mis mensajes desde otra
 
Como suscribirse a varias listas con cuentas de correo diferentes
 


 

1.- Introducción

Dadas las diferentes fuentes por las cuales una dirección de correo electrónica puede acceder a los servicios de eListas.net por primera vez, el procedimiento para crear la cuenta difiere dependiendo de este primer contacto con eListas.net.

 

2.- Si es la primera vez que has utilizado eListas.net

Si nunca antes has utilizado eListas.net ni has estado suscrito a alguna lista hospedada en eListas.net - en otras palabras, que eListas.net no sabe absolutamente nada de tí - la manere de crear tu cuenta en eListas.net es muy sencilla:

  • Completa el formulario
    Dirígete a la página Crea tu cuenta y completa el formulario que se te presentará:

    • Tu dirección de correo electrónico
      Aquí introduces tu dirección de correo actual. Asegúrate de que introduces una dirección de correo válida, ya que una vez completes el formulario, eListas.net enviará un mensaje a dicha dirección para confirmar tu deseo de registrarte con eListas.net y crear esta cuenta. Si la dirección de correo que das no es válida, no podrás confirmar esta cuenta, y por tanto, no será activada.

    • Elige una clave de acceso
      Introduce una clave de acceso que te sea fácil de recordar pero difícil de averiguar por otros. Por tu propia seguridad, la clave ha de contener al menos cinco (5) caracteres, y es aconsejable combinar letras y números, aunque no es un requisito. eListas.net diferencia letras mayúsculas y minúsculas. No es lo mismo miclave55 que MiClave55

    • Nombre o apodo
      Tu nombre o apodo es opcional, pero siempre es de agradecer que lo incluyas.

    • Recibir el boletín mensual de eListas.net
      Una cándida invitación a suscribirte a nuestro boletín mensual :-)

  • Espera a recibir el mensaje de confirmación
    Una vez completes y envíes el formulario, eListas.net te enviará un mensaje a la dirección de correo que incluíste en el formulario con instrucciones en como confirmar definitívamente tu cuenta.

    Básicamente, en dicho mensaje, eListas.net te indica una clave de confirmación (que no guarda relación con la clave de acceso que elegiste anteriormente) y te pide que visites http://www.eListas.net/confirmar.html e introduzcas la clave de confirmación indicada en el mensaje.

    Responder al mensaje de confirmación no sirve de nada. Has de visitar la página indicada e introducir tu dirección de correo y la clave de confirmación.

 

3.- Si alguna vez te suscribiste a una lista en eListas.net pero nunca accediste a tu cuenta en eListas.net

Si en alguna ocasión enviaste un mensaje a milista-alta@eListas.net y quedaste suscrito a la lista (o listas), pero nunca has accedido a tu cuenta en eListas.net, haz lo siguiente:

  • Revisa tu clave de acceso
    Al recibir el mensaje de confirmación de suscripción de la primera lista en eListas.net a la que te suscribiste, eListas.net te envió un mensaje, y en dicho mensaje te indicaba la clave que te había asignado automáticamente.

    Revisa dicho mensaje, y simplemente dirígete a la página principal de eListas.net y accede a tu cuenta introduciendo tu dirección de correo y la clave de acceso dada.

  • Si no guardaste el mensaje o no recuerdas la clave
    Visita http://www.eListas.net/sendPass.html donde explica como obtener una nueva clave. Una vez obtengas dicha clave, accede a tu cuenta utilizando dicha clave.

  • Cambia tu clave
    Las claves que genera eListas.net por tí te son enviadas por correo electrónico sin ser cifradas o encriptadas, por lo que es recomendable que una vez eListas.net te envia una clave de acceso, te dirijas a la página Mi Info (http://www.eListas.net/mi_Info.html) y selecciones la opción Modificar clave de acceso para elegir la clave que tú quieras.

 

4.- Si alguna vez el administrador de una lista en eListas.net te suscribió a la misma pero nunca accediste a tu cuenta en eListas.net

El administrador de una lista tiene una limitada capacidad de suscribir directamente a otras personas - generalmente, si el motivo es la mudanza de una lista o similar, esta limitación es levantada en acto de buena fé.

Es posible que la primera vez que eListas.net supo de tí es cuando el administrador de una lista te suscribió a su lista hospedada en eListas.net (se entiende que por razones administrativas legítimas - eListas.net no tolera la suscripción involuntaria y no deseada de direcciones por parte de un administrador).

En este caso, eListas.net conoce tu dirección pero no te ha asignado ninguna clave. Tu cuenta en eListas.net está en un estado "intermedio" del cual has de salir. En este caso, has de hacer lo siguiente:

  1. Desde la página principal de eListas.net, introduce tu dirección electrónica, y cualquier palabreja como clave de acceso (no es necesario ni que la recuerdes)

  2. eListas.net te pedirá que crees tu cuenta, de un modo parecido a como si tu cuenta no existiese. Elije una clave de acceso y completa el formulario tal y como se explica en el apartado anterior "Si es la primera vez que has utilizado eListas.net".

  3. Una vez tu cuenta quede confirmada, eListas.net recordará las listas a las que tu dirección de correo está suscrita, y ya puedes empezar a usar tu cuenta desde las páginas de eListas.net.

 

5.- Como recuperar la clave de acceso

Si te has olvidado de cual es tu clave de acceso, dirigete a http://www.eListas.net/sendPass.html, introduce tu direccion de correo, y eListas.net te enviará una nueva por correo. Esto te permitirá acceder a tu cuenta y si no quieres mantener la clave que te ha asignado eListas.net, podrás cambiarla a lo que quieras.

 

6.- Como gestionar más de una cuenta en eListas.net

Digamos que en tu casa sois más de una persona utilizando el mismo ordenador y teneis cuentas diferentes en eListas.net.

Para que cada uno acceda a su cuenta y no a la del otro, simplemente asegúrate de que cuando acabes tu sesión en eListas.net haces clic donde dice salir, junto a la direccion de correo, en la esquina superior izquierda de la ventana de tu navegador, bajo el logotipo de eListas.net.

Esto te llevará a la página principal de nuevo. La próxima vez que tú o tu compañero desee acceder a su propia cuenta, podrás hacerlo utilizando el formulario Accede a tu cuenta que aparecera en dicha pagina.

 

7.- Como recibir mensajes de una lista en una cuenta de correo y enviar mis mensajes desde otra

Suscríbete a la lista con las dos direcciones, y luego cambia el modo de suscripción de una de ellas a "No recibir correo (solo web)". De este modo, quedas suscrito a la lista con tus dos direcciones - con lo que puedes enviar mensajes a la misma con cualquiera de ellas - pero solo recibes los mensajes de la lista en una cuenta.

 

8.- Como suscribirse a varias listas con cuentas de correo diferentes

Por el momento, y mientras no puedas utilizar más de una dirección en una cuenta en eListas.net, te podemos sugerir dos solucciones temporales, pero admitimos que no son muy elegantes.

Una es la de manejar cada dirección desde una cuenta diferente, entrando primero a una cuenta, y una vez acabes la sesión, salir de la misma y entrar a la otra cuenta.

La otra solucción es menos elegante aún, y es la de acceder a una cuenta usando un navegador - digamos el IE - y acceder a la otra cuenta usando un navegador distinto - por ejemplo el de Netscape.

 

Regresar a la página anterior