eListas.net, Manual del Administrador

Configuración de la lista:Visual y Textos

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Configuración de textos - Introducción
 
Textos: Mensaje de bienvenida
 
Textos: Mensaje de despedida
 
Textos: Firma en mensajes
 
Textos: Etiqueta en el "asunto"
 
Textos: Auto-Responders predefinidos
 
Preferencias visuales - Introducción
 
Visuales: Mensajes por página
 
Visuales: URL de imagen de cabecera
 
Visuales: Color de fondo de las cabeceras de los mensajes
 
Visuales: Color de barras pares en listados
 
Visuales: Color de barras impares en listados
 
Visuales: Código HTML de la página principal
 
Visuales: Código HTML del pié de página
 


 

1.- Configuración de textos - Introducción

La página de administración desde donde configurar varios de los textos y mensajes predefinidos a usar en tu lista son:

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/textos.html

Y es accesible desde la página principal de administración de tu lista (http://www.eListas.net/lista/milista/admin/)

 

2.- Textos: Mensaje de bienvenida

Cuando alguien se dá de alta en tu lista, además del mensaje confirmando la suscripción automáticamente enviado por eListas.net, puedes enviar un mensaje de bienvenida, que habrás de redactar en esta casilla, y marcar la opción Enviar. Si marcas la opción No enviar, eListas.net se limitará a enviarle el mensaje de confirmación "estándar" comunicando que la persona ha sido dada de alta satisfactoriamente.

Cuando es un administrador quien dá de alta una dirección directamente (sin exigir confirmación) desde las páginas web, eListas.net no enviará este mensaje de bienvenida.

El tamaño máximo del mensaje de bienvenida es de 12.000 caracteres (unas 150 líneas de 80 caracteres cada una).

 

3.- Textos: Mensaje de despedida

Cuando alguien se dá de baja de tu lista, además del mensaje confirmando la baja de la lista que eListas.net envía automáticamente, puedes enviar un mensaje de despedida, que habrás de redactar en esta casilla, y marcar la opción Enviar. Si marcas la opción No enviar, eListas.net se limitará a enviarle el mensaje de confirmación "estándar" comunicando que la persona ha sido dada de baja satisfactoriamente.

Al igual que con el mensaje de bienvenida, cuando es un administrador quien dá de baja una dirección directamente desde las páginas web, eListas.net no enviará este mensaje de bienvenida.

El tamaño máximo del mensaje de despedida es de 10.000 caracteres (unas 125 líneas de 80 caracteres cada una)

 

4.- Textos: Firma en mensajes

Los mensajes distribuídos a los miembros de tu lista pueden incluir la firma que tú quieras. Lo que escribas en esta casilla se añadirá al final de los mensajes enviados a la lista a través de la lista de correo. Aunque el tamaño máximo de la firma es de hasta 4100 caracteres (+50 líneas), recomendamos una firma que no exceda las 4-6 líneas.

Lee igualmente la sección Cómo hacer para que en la firma automática de los mensajes aparezca (o no) la dirección de correo del suscriptor.

 

5.- Textos: Etiqueta en el "asunto"

Hay quien prefiere que los asuntos (Subject) de los mensajes enviados a su lista empiecen siempre con una etiqueta tipo

 

6.- Textos: Auto-Responders predefinidos

eListas.net pone a tu disposición dos direcciones de correo que cuando alguien envíe un mensaje a dichas direcciones, recibirá automáticamente un mensaje que has definido previamente, con información sobre la lista, normas, productos, etc. Estas dos direcciones de autorespuesta predefinidas son milista-INFO@eListas.net y milista-FAQ@eListas.net (puedes usar minúsculas - info/faq - es indiferente).

 

7.- Preferencias visuales - Introducción

La página de administración desde donde configurar varias de las opciones visuales de tu lista es:

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/visual.html

Y es accesible desde la página principal de administración de tu lista (http://www.eListas.net/lista/milista/admin/)

La siguiente imagen muestra el resultado de configurar estas opciones en la página de una lista:

 

8.- Visuales: Mensajes por página

Cuando alguien visita los mensajes archivados enviados previamente a la lista, éste es presentado con un índice de mensajes. Esta opción te permite elegir el número de mensajes que aparecen listados por página. Es recomendable mantener un número no demasiado alto ni demasiado bajo - entre 20 y 60 es una buena media. El número de mensajes a mostrar por página ha de ser entre 5 y 100.

 

9.- Visuales: URL de imagen de cabecera

Las páginas en eListas.net de tu lista pueden presentar un gráfico o banner a tu elección, para darle un caracter más tuyo o más identificado con la temática de tu lista. Eso sí, por el momento, la imagen ha de estar alojada en un servidor fuera de eListas.net, y en esta casilla indicas la URL completa que apunta a dicha imagen.

Asgúrate de que la URL que incluyes apunta realmente a la imagen, y que no aparece como una "imagen rota". No utilices imagenes de sitios que pertenezcan a otras personas, y lleva cuidado de que la imagen no viole los derechos de autor, copia o reproducción del propietario o creador de la imagen.

Es también aconsejable que la imagen no sea muy grande - especialmente que no sea muy alta - o que tarde mucho en cargar ya que enlentece la carga de las páginas incluso aunque eListas.net responda rápidamente.

 

10.- Visuales: Color de fondo de las cabeceras de los mensajes

Al consultar los mensajes archivados enviados previamente, eListas.net muestra siempre un encabezado estándar indicando el autor, fecha y asunto del mensaje. Mediante esta opción puedes indicar el color de fondo utilizado para mostrar este encabezado. Observa la imagen que aparece anteriormente para observar el área de la cabecera cuyo color determinas en esta opción.

Si no estás familiarizado con códigos hexadecimales de color, lo mejor es que elijas uno de los colores ofrecidos por eListas.net. Caso contrario, para que eListas.net acepte el código hexadecimal que introduzcas en la casilla correspondiente, has de haber dejado todos los colores ofrecidos por eListas.net sin marcar.

 

11.- Visuales: Color de barras pares en listados

Cuando eListas.net muestra un índice de mensajes - generalmente conteniendo el asunto, autor, y a veces fecha y otros campos. - estos son mostrados mediante líneas que utilizan dos colores de fondo alternativamente para diferenciarlos mejor. Si no te ha quedado claro, examina la imagen al principio de esta página para entenderlo mejor. En dicha imagen, los colores elegidos son dos tonos de gris.

Utilizando el mismo sistema para elegir un color que en la opción anterior, aquí eliges el color de fondo de las líneas pares al mostrar el índice de mensajes.

 

12.- Visuales: Color de barras impares en listados

Idéntica opción a la anterior, pero en este caso seleccionando el color de las líneas impares.

 

13.- Visuales: Código HTML de la página principal

Esta opción está explicada en detalle en la página de ayuda Personaliza tu página

 

14.- Visuales: Código HTML del pié de página

Esta opción está igualmente explicada en detalle en la página de ayuda Personaliza tu página

 

Regresar a la página anterior