eListas.net, Manual del Administrador

Formularios HTML de suscripción

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Código HTML para crear formularios de suscripción en otras páginas web
 
Páginas de respuesta a los formularios de suscripción
 


 

1.- Código HTML para crear formularios de suscripción en otras páginas web

Desde la página principal de administración de tu lista verá un enlace que dice Formularios HTML de suscripción - Promociona tus listas. En dicha página encontrará el código HTML, así como otras ideas básicas en cómo promocionar tu lista de forma gratuita.

La URL o dirección para acceder directamente a dicha página, tendrá el siguiente aspecto:

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/promo.html

 

2.- Páginas de respuesta a los formularios de suscripción

Una vez hayas introducido en tus páginas alguno de los formularios de suscripción según se describe en el apartado anterior, cuando un usuario complete dicho formulario, eListas.net le presentará una página predefinida indicándole el resultado de la solicitud de suscripción: dado de alta, mensaje enviado a su buzón para que confirme el alta, dirección de correo incorrecta, etc.

Ese suele ser el mecanismo generalmente deseado. Sin embargo, en algunos casos muy particulares, los administradores de listas desean que la página de respuesta sea una página que ellos mismos han diseñado y alojado en sus servidores.

Si este es tu caso, observarás que al final de la página http://www.eListas.net/lista/milista/admin/promo.html (sustituyendo milista por el nombre de tu lista), hay un formulario que te permite definir las URLs de dichas páginas de respuesta.

Es posible que no todas las URLs que aparecen en dicho formulario sean aplicables para tu lista. Para ello, revisa la tabla que presentamos más abajo. Puedes dejar cualquiera de las casillas en blanco, en cuyo caso eListas.net presentará la página predefinida, caso de necesitarlo.

AVISO: Si no tienes página web o no estas muy seguro de para qué sirve esta opción, es recomendable que ignores esta funcionalidad.

IMPORTANTE: Antes de introducir cualquier URL en el mencionado formulario es vital que ya hayas creado y probado dichas páginas. En caso contrario, cuando alguien intente suscribirse desde tus páginas podría recibir una página en blanco o un error.

A continuación presentamos una detallada explicación de las páginas de respuesta, para que puedas identificar claramente que páginas son aplicables a tu lista y, caso que desees diseñar alguna de ellas y alojarla en tu servidor, que tengas una clara idea del propósito de cada página así como de la información que cada una de ellas debería presentarle al usuario.

Significado de las URLs:

Página de respuesta Significado
 Confirmación enviada a usuario
 desconocido:
Cuando un usuario que NO está registrado en eListas.net completa el formulario de suscripción correctamente, el sistema le devolverá esta página, donde se le debe indicar que el sistema acaba de enviarle un mensaje al que debe responder para confirmar su deseo de suscribirse a la lista.

Esta página nunca aparece si las altas a la lista han de ser aprobadas por los moderadores.
 

 Confirmación enviada a usuario
 conocido:
Cuando un usuario que ya está registrado en eListas.net y que NO ha accedido a su cuenta bajo eListas.net recientemente, va y completa el formulario de suscripción correctamente, el sistema le devolverá esta página, donde eListas.net le indica que para suscribirse a la lista debe acceder antes a su cuenta.

Es recomendable por tanto dejar esta URL en blanco ya que cuando el sistema devuelve esta página, el usuario NO es dado de alta. Si deseas presentar una página personalizada, lo correcto es indicarle al usuario en dicha página que para darse de alta a tu lista, debe acceder antes a su cuenta en eListas.net.

Esta página nunca aparece si las altas a la lista han de ser aprobadas por los moderadores.
 

 Lista moderada - confirmación
 enviada al usuario: 
Si la suscripción a la lista es moderada y el usuario ha introducido una dirección de correo válida, ésta y solo ésta es la página que recibirá el usuario, donde se le debe indicar que el sistema acaba de enviarle un mensaje al que debe responder para confirmar su deseo de suscribirse a la lista, tras lo cual, su solicitud de suscripción será revisada por los administradores de la lista, y caso de ser aceptada, entonces el usuario pasará a ser miembro de la misma.
 
 Lista moderada
 Enviado al moderador: 
Este es un caso particular de lista moderada, reservado a determinadas listas comerciales (no gratuitas) donde el suscriptor ha de introducir más datos aparte de su dirección de correo. Salvo que hayas solicitado este servicio de pago, no debes preocuparte por esta opción.
 
 Suscripción realizada con éxito:  Cuando un usuario que ya está registrado en eListas.net y que ha accedido a su cuenta recientemente, completa el formulario de suscripción correctamente, el sistema le devolverá esta página, donde eListas.net le informa que acaba de ser dado de alta.

Esta página nunca aparece si las altas a la lista han de ser aprobadas por los moderadores.
 

 Respuesta al formulario de alta
 a múltiples listas: 
Esta es la página de respuesta cuando un usuario completa un formulario de altas a múltiples listas - es decir, cuando un usuario completa el formulario donde selecciona varias listas e introduce su dirección de correo solamente una vez.

Recuerda sin embargo que el sistema en esta página devuelve un listado indicando el nombre de las listas a las que ha sido dado de alta, y si defines tu propia página, no puedes proporcionarle dicha información y en su lugar solo puedes presentarle una página genérica que indique algo así como "tu solicitud de alta a las listas indicadas ha sido procesad" o algo parecido. Por tanto, recomendamos que en este caso mantengas la página predefinida del sistema dejando esta URL en blanco.
 

 Dirección de correo incorrecta
 o inválida: 
Si el usuario introduce una dirección de correo inválida (con espacios o caracteres no permitidos, sin la arroba, sin una terminación conocida, sin puntos tras la arroba, etc), el sistema le devuelve esta página avisándole del error y solicitándole que regrese a la página anterior introduciendo su dirección de correo y asegurándose de que no comete ningún error.
 
 Error del sistema dando de alta
 al usuario: 
Cuando algo falla en el sistema de forma que no se puede procesar el alta, se devuelve esta página. En estos casos, se avisa al usuario del error y se le solicita que lo vuelva a intentar y caso de que el error continúe, que regrese más adelante y lo intente de nuevo.
 

 

Regresar a la página anterior