eListas.net, Manual del Administrador

Dueños y Moderadores

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Cómo dar de baja al dueño de la lista
 
Cómo asignar a alguien como moderador de la lista
 
¿Existe una lista dedicada a los administradores de listas?
 


 

1.- Cómo dar de baja al dueño de la lista

Como creador de la lista, siempre serás reconocido por eListas.net como moderador. Claro que si has elegido la opción de NO moderar la lista o las suscripciones, eListas.net no te enviará mensajes para aprobarlos, sino que serán enviados directamente a los miembros de la lista, pero "oficialmente" sigues siendo el dueño y moderador de la lista.

 

2.- Cómo asignar a alguien como moderador de la lista

Para asignar a un usuario como moderador, éste ha de estar suscrito a la lista, sea en modo normal, no correo o digest.

Una vez te has asegurado que esta persona ya está suscrita a la lista, puedes asignarle como moderador de varias maneras:

  • Visita http://www.eListas.net/lista/milista/admin/miembros.html
    y localiza la dirección del futuro moderador. Haz clic en su dirección en cuanto lo localices, y cambia su Estado de Miembro a Moderador, haz clic en Guardar cambios y ya está.

  • Visita http://www.eListas.net/lista/milista/admin/miembros/mod.html
    e introduce la dirección del futuro moderador en la casilla correspondiente del formulario Añade moderador que aparecerá al final de la página, haz clic en Añadir y ya está.

 

3.- ¿Existe una lista dedicada a los administradores de listas?

En eListas existen varias:

  • nospam@eListas.net - http://www.eListas.net/lista/nospam/
    Lista de participación abierta para divulgar nuestras experiencias, tanto positivas como negativas, en la lucha para combatir el correo no solicitado o spam.

    Esta lista mantiene una base de datos pública con direcciones de presuntos spammers que han sido bloqueados de nuestros servidores, accesible desde http://www.elistas.net/lista/nospam/datos/Spammers

  • avisos@eListas.net - http://www.eListas.net/lista/avisos/
    Boletín desde donde enviaremos noticias frecuentes en cuanto al estado de nuestros servidores así como el de otros, anunciar cambios y novedades en el sistema conforme son implementados, etc. No es esencial para los administradores de listas albergadas en eListas.net, pero sí aconsejable.

  • list-owners@eListas.net - http://www.eListas.net/lista/list-owners
    Al crear una lista en eListas.net, quedas automáticamente suscrito a list-owner, desde la cual anunciamos eventos que puedan afectar a tu lista en eListas.net o que consideremos sean de suma importancia para los moderadores de listas en eListas.net.

  • sugerencias@eListas.net - http://eListas.net/lista/sugerencias/
    ¿Tienes alguna sugerencia que hacer al equipo que desarrolla y mantiene eListas.net? ¿Hay alguna función o herramienta que echas de menos? Y sobre todo, ¿quieres ver lo que el equipo de eListas.net comenta sobre tu sugerencia, posibilidad de implementación, plazo, etc.? ¡Este es el lugar!

 

Regresar a la página anterior