eListas.net, Manual del Administrador

Creando una lista

<< Índice de ayuda

Índice de esta página:

Dirección de la lista
 
Nombre de la lista y descripción
 
Difusión pública y privada
 
Direcciones y páginas a recordar
 
¿Limite en el numero de miembros o mensajes?
 
Tranformar una sublista a lista
 
Nuevas listas en la viñeta LOS MAS RECIENTES de la página principal
 
Listas en las viñetas "Más activas", etc?
 
Cambiando la categoria de mi lista
 
Palabras clave
 


 

1.- Dirección de la lista

La dirección de la lista determina la dirección de correo que será creada para la gestión y operación de la lista.

Incluye en la casilla solo la parte de la dirección que precede a la arroba @.

Debido a condiciones impuestas por los protocolos de mensajería electrónica actuales y de compatibilidad con nuestro sistema de gestión de listas, los nombres de las direcciones de las listas han de ceñirse a las siguientes condiciones:

  • Tan sólo se pueden usar números (0 al 9), letras de la a a la z según el alfabeto inglés, y los caracteres '-' (guión) y '_' (subrayado). Estos dos últimos (guión y subrayado) no pueden ir en primer ni último lugar.

  • Es decir, espacios en blanco o símbolos como + = * $ # ~ @ % no están permitidos, así como nuestra querida ñ, vocales acentuadas, cedillas, etc.

  • El nombre de la lista ha de tener al menos 3 letras, y un máximo de 28.

 

2.- Nombre de la lista y descripción

El nombre de la lista es una especie de título, y no presenta las limitaciones de la dirección de correo. Este nombre aparecerá en las páginas que serán creadas para consulta y gestión de la lista.

En la desrcipción explica brevemente la temática de la lista. Recuerda que muchas personas decidirán si susrcibirse o no a tu lista basandose sobre todo en lo que diga la descripción de la misma.

 

3.- Difusión pública y privada

En el momento de creación de la lista, esta opción determina

  • Público. La lista aparece listada en el directorio de listas de distribución
    Público significa que la información de la lista aparecerá en nuestro directorio de listas donde cualquiera puede encontrarla, bien navegando a través de las páginas de las categorías existentes, bien realizando búsquedas en nuestro buscador, etc. Igualmente la lista es candidata a aparecer en las viñetas "LAS MÁS..." desde la página principal de eListas.net.

  • Privado. La lista no aparece listada. Hay que conocer su URL para dar con ella
    Privado significa que uno ha de conocer el nombre de la lista para dar con ella. eListas.net no difundirá, anunciará o divulgará la información de listas privadas de ninguna manera.

Esta y practicamente cualquier otra opción que elijas durante la creación de la lista pueden ser modificadas en cualquier momento más adelante.

 

4.- Direcciones y páginas a recordar

En realidad, solo has de conocer una, la página de entrada de la lista:

http://www.eListas.net/lista/milista/
También es interesante recordar la página de administración, aunque la página principal ya debería presentar un enlace a la misma:
http://www.eListas.net/lista/milista/admin

En cualquiera de dichas páginas consulta el apartado Direcciones de utilidad de la lista, donde encontrarás varias direcciones útiles de tu lista: cómo enviar mensajes, como darse de alta, baja, etc.

 

5.- ¿Limite en el numero de miembros o mensajes?

Por parte nuestra, no hay límite en el número total de miembros ni en el número de mensajes a recibir o distribuir. Eso no es lo mismo que decir que cualquiera tiene derecho a enviar cientos y cientos de mensajes en un solo día, o que puedas suscribir a docenas de personas a tu lista de forma indiscriminada y sin una razón administrativa válida.

Si tienes alguna duda, es mejor consultarnos por anticipado. Visita http://www.eListas.net/contacta.html para contactar con nosotros.

 

6.- Tranformar una sublista a lista

Si tienes una sublista en eListas.net y deseas convertirla a lista regular has de avisarnos solicitando el cambio, ya que no es algo que puedas hacer por tu cuenta, indicando si quieres que se conserven los mensajes ya archivados. Visita http://www.eListas.net/contacta.html para contactar con nosotros.

 

7.- Nuevas listas en la viñeta LOS MAS RECIENTES de la página principal

Al crear una lista, a no ser que indiques que la difusión de la misma sea privada, tu lista aparecerá durante unos minutos (o horas) en la página principal de eListas.net.

La lista no aparecerá inmediatamente, ya que esta información es solo actualizada cada 30 minutos.

 

8.- Listas en las viñetas "Más activas", etc?

Las listas 'activas', 'recientes' y 'populares' que aparecen en la página principal de eListas.net solo muestran listas albergadas en eListas.net (eListas.net es el servidor), por lo que si tu lista está albergada en otro servidor, no puede aparecer en estas viñetas.

Estas listas son calculadas automáticamente cada 30 minutos.

 

9.- Cambiando la categoria de mi lista

Para cambiar la categoría de la lista, dirígete a la página de opciones generales de la lista:

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/general.html

Y selecciona la nueva categoría (y subcategoría) en el formulario al final de la página y haz clic en el botón Modificar

 

10.- Palabras clave

Los administradores de listas en eListas.net pueden indicar palabras clave relacionadas con su lista para que luego sea más sencillo localizarlas cuando alguien realice búsquedas desde las páginas de eListas.net.

Para ello, desde la página de opciones generales de la lista:

http://www.eListas.net/lista/milista/admin/general.html

puedes introducir varias palabras (hasta 195 caracteres) separadas por comas.

Estas palabras clave no solo serán usadas cuando un usuario realice una búsqueda en eListas.net, sino que aparecerán también en las etiquetas <META HTTP-EQUIV="Keywords" CONTENT="..."> de las páginas de la lista, de modo que si por ejemplo decides añadir la página de tu lista a varios buscadores, o incluso cuando algunos buscadores indexan automáticamente las páginas públicas de eListas.net, muchos de ellos indexarán las palabras clave que introdujiste, y tu lista nuevamente será más facil de encontrar desde dichos buscadores.

 

Regresar a la página anterior